Actualités  •  Noticias de empresas

Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal

La nueva directora asume también la responsabilidad de reforzar la estrategia de transformación de Air Liquide en ambos países.

Ana Román ha sido nombrada directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide en España y Portugal. En su nueva posición desde abril de 2024, Ana Román está a cargo del liderazgo y fortalecimiento de la estrategia de comunicación y reputación de la compañía en ambos países.  

Además, la nueva directora de Comunicación y Transformación asume también la responsabilidad de reforzar la estrategia de transformación de Air Liquide en ambos países, en línea con la etapa estratégica de la compañía ADVANCE, que sitúa el desarrollo sostenible en el centro de las decisiones de la compañía. Este plan estratégico convierte a Air Liquide en un actor clave en la transición energética de clientes y sociedad en general, a través del desarrollo de tecnologías y servicios que mejoran la eficiencia energética y la descarbonización industrial, creando un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad. 

Dolores Paredes, directora general de Air Liquide España y Portugal ha señalado la importancia de este nuevo rol: “Estamos en un momento clave en nuestra estrategia como compañía, enfocados en nuestros clientes y comprometidos con la transición energética.  Precisamente, en una hoja de ruta tan ambiciosa, el nombramiento de Ana es clave: su conocimiento de la industria y de nuestra compañía serán dos de sus grandes aliados para dar un nuevo impulso a la estrategia de comunicación de Air Liquide en España y Portugal”.  

Con una sólida trayectoria de más de 20 años en el Grupo Air Liquide, Ana Román inició su andadura en la compañía en roles comerciales hasta que, en 2014, asumió el cargo de directora de Comunicación en Air Liquide Healthcare en España y Portugal, que compaginó con la dirección de Marketing y Comunicación de la actividad a domicilio (Home Healthcare) a partir de 2017. Desde 2020, ha asumido distintas responsabilidades en Europa y más tarde a nivel internacional, incluyendo la dirección de Comunicación, Estrategia y Public Affairs para las actividades hospitalarias y domiciliarias de Air Liquide.  

"Es un reto ilusionante tener la oportunidad de liderar la estrategia de comunicación de Air Liquide en España y Portugal, especialmente por el papel crucial que desempeñamos en la transición energética y en ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización” ha declarado Ana Román, nueva directora de Comunicación y Transformación de Air Liquide Iberia. 

Ana Román es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un MBA en Industria Farmacéutica por la Universidad de Alcalá. Además, cuenta con un Programa Superior en Marketing Digital por el Instituto de Economía Digital (ICEMD), y con una Certificación Green Belt de Value Based Healthcare otorgada por la Escuela de Negocios ‘The Decision Institute’ en Países Bajos. 

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa