Noticias de empresas

Altran presenta en Madrid una experiencia pionera que utiliza 5G para Streaming de Realidad Virtual en Industria 4.0

La empresa, líder mundial en servicios de ingeniería e I+D, participa en el primer foro europeo de 5G, ‘Let’s 5G European Forum’, organizado por Vodafone Business. “Gracias al 5G se va a democratizar el acceso a tecnologías clave para las industrias, lo cual va a permitir numerosas nuevas utilidades que mejorarán la vida de los usuarios”, según Ana Mosquera, VP Operadores de Telecomunicaciones para Europa en Grupo Altran

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha presentado una experiencia pionera de transmisión en tiempo real de Realidad Virtual (VR Streaming) a través del 5G y lo ha hecho en el primer foro europeo sobre esta tecnología, que, bajo el título ‘Let’s 5G European Forum’, ha organizado Vodafone Business con la propia Altran, Cisco y Samsung como partners. El pabellón 14 de Ifema (Madrid) ha sido el escenario escogido para dar a conocer las primeras aplicaciones prácticas del 5G para las empresas y que se replicará en otras capitales europeas.

Ana Mosquera, VP Operadores de Telecomunicaciones para Europa de Altran, mostró a los presentes una visita virtual a la fábrica de Puerto Real de Airbus, aprovechando el potencial que ofrece esta nueva tecnología. Gracias a las comunicaciones 5G, el procesado del gemelo digital de la factoría se trasladará a la nube desde donde se envía en tiempo real a dispositivos de realidad virtual. Mosquera explicó a los asistentes cómo es posible disfrutar de experiencias virtuales en dispositivos de bajo coste con la misma calidad. En un futuro próximo, disfrutaremos de terminales más sencillos, de menor coste y con mayores prestaciones.

Todo esto, va a significar, en opinión de la directiva de Altran, que “gracias al 5G se va a democratizar muchas otras tecnologías críticas para la transformación digital y el avance de la sociedad. La entrada de la tecnología 5G va a servir de palanca para traer al mundo real los últimos avances tecnológicos. Las características que nos aporta en cuanto a Ancho de Banda, Latencia y Densidad de dispositivos van a aportar valor en todos los campos de aplicación e industrias”.

En este sentido, Mosquera señaló que “Altran tiene un papel fundamental, como nexo de unión, ya que nos dedicamos a la ingeniería y al R&D en todas las industrias. Debemos de construir un efectivo e inclusivo ecosistema de partners para que el 5G tenga tracción en nuestros negocios”.

Durante el evento, asimismo, se ha podido disfrutar de una zona de Demos de casos de uso reales tales como, “un supermercado inteligente con realidad aumentada, una “Inmersión en competiciones de Gaming” además de una “Ambulancia conectada y rehabilitación con realidad aumentada”.

 

 

Sobre Altran

Altran se convierte en líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D) tras la adquisición de Aricent. La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor inigualable para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para inventar los productos y servicios del mañana. Durante más de 30 años, la compañía ha proporcionado experiencia en el sector aeroespacial, automoción, defensa, energía, ciencias de la vida, ferrocarriles, servicios financieros, y telecomunicaciones. La adquisición de Aricent extiende este liderazgo a semiconductores, experiencia digital e innovación de diseño. En conjunto, Altran y Aricent han generado unos ingresos de 2.900 millones de euros en 2018 y cuentan con 47.000 empleados en más de 30 países.

Contacto de prensa Altran España

Ángeles Bernáldez
Tfno. +34 955 15 84 12 / +34 629 86 79 86
angeles.bernaldez(@)altran.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa