Noticias de empresas

Alcampo se suma a la Semana del Desperdicio Alimentario

Alcampo se suma del 27 de septiembre al 2 de octubre a la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario organizada por AECOC.

 

Alcampo se suma del 27 de septiembre al 2 de octubre a la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario organizada por AECOC coincidiendo con el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemora el próximo 29 de septiembre.

 

Bajo el lema Alcampo y tu sin desperdicio la compañía pretende sensibilizar a sus grupos de interés sobre esta problemática que supone una importante pérdida económica, social  y medioambiental.

 

El compromiso de Alcampo para reducir el desperdicio alimentario le ha llevado a emprender diferentes acciones que van desde la prevención y mejora de sus procesos hasta la sensibilización  de clientes y formación de empleados .

 

Alcampo cuenta desd 2019 con una alianza con Too Good To Go, a través de la cual los usuarios de esta aplicación pueden salvar packs de alimentos que están llegando al final de su vida útil. Desde el comienzo de esta colaboración se ha evitado que 350 toneladas de alimentos hayan acabado desperdiciandose.

 

Alcampo además reduce en sus lineales el precio de los productos con caducidad próxima. Iniciado en abril de 2021, este proyecto se puso en marcha introduciendo un sistema de reducción del PVP en productos que se acercan al final de su vida útil. Se trata de alimentos, en su mayoría perecederos, cuya fecha de caducidad está cercana pero que están en perfecto estado para ser consumidos, aplicando descuentos de entre un 10% y un 50%. Con esta medida desde su puesta en marcha en 2021, se han evitado que 5 millones de artículos se desperdicien.

 

En el marco de la formación y sensibilización, Alcampo ha puesto en marcha un proyecto de animación que pretende compartir información y buenas prácticas con toda la compañía para asegurar un trabajo conjunto y en equipo con el objetivo de reducir la pérdida de alimentos. Respecto a la formación, la empresa ha creado un módulo de formación e-learning sobre desperdicio alimentario en el que 12.600 empleados han participado, suponiendo un 63% de la plantilla.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa