Noticias de empresas
ALAIN AFFLELOU retira 11.000 kg de plástico de mares y puertos gracias a su colaboración con Gravity Wave
Esta iniciativa nos permite seguir cuidando del medio ambiente, uno de los ODS que nos hemos marcado, con el fin de cumplir la Agenda 2030
- Esta iniciativa, desarrollada por ALAIN AFFLELOU y GRAVITY WAVE, celebra en 2024 su tercera edición, con la que se han retirado 4 toneladas de plástico del océano, el equivalente a 459.770 botellas de plástico
- Durante las tres campañas “Mira por un mar limpio” se han recogido un total de 11 toneladas de plástico -tres toneladas en año 2022, cuatro en 2023, y cuatro en 2024- lo que equivale a 1.262.770 botellas de plástico
- Con el objetivo de concienciar a todos sus clientes sobre la necesidad de mantener limpio el fondo marino, AFFLELOU ha decorado todas sus tiendas con redes de pesca limpiadas del mar con lo que se ha conseguido impactar a cerca de 30 millones de personas
Cada año, entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en ríos, lagos y mares, según las Naciones Unidas. ALAIN AFFLELOU, empresa líder en el sector de la óptica y la audiología, ha colaborado por tercer año consecutivo con GRAVITY WAVE, compañía comprometida con el medio ambiente, para limpiar los mares y océanos de plástico. En concreto, en la tercera edición de “Mira por un mar limpio”, AFFLELOU ha retirado del mar el equivalente a diez botellas de plástico por cada gafa de sol vendida, con lo que se han conseguido recoger del océano un total de cuatro toneladas de residuos, -459.770 botellas-. Durante las tres ediciones de esta campaña se han recolectado un total de 11.000 kg de plástico del fondo marino -3 toneladas en el año 2022, y 4 toneladas en 2023-, lo que equivale en peso a 1.262.770 envases de este tipo.
Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU, ha asegurado que “es un honor unirnos un año más a GRAVITY WAVE a través del movimiento Plastic Free Oceans. Esta iniciativa nos permite seguir cuidando del medio ambiente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos hemos marcado, con el fin de cumplir los compromisos de Naciones Unidas marcados en la Agenda 2030”.
Redes de pesca para concienciar sobre la limpieza de los océanos
ALAIN AFFLELOU ha utilizado sus 366 tiendas de altavoz para sensibilizar sobre la necesidad de lograr un océano libre de plástico. Aprovechando el gran flujo de personas que pasan cada día por sus tiendas, se han decorado todos los establecimientos con redes de pesca sacadas del mar, y mensajes de concienciación. De esta forma, se han tratralizado los problemas que estos residuos causan a la fauna y flora del océano. Gracias a esta iniciativa, que tiene el fin de servir de altavoz ante los miles de personas que visitan cada día estos centros ópticos, se ha conseguido impactar a 29.428.202 de personas.
Julen Rodríguez, Cofundador y Co-CEO de GRAVITY WAVE ha comentado que “trabajar un año más con ALAIN AFFLELOU nos permite seguir difundiendo nuestro compromiso con la protección de los océanos y la concienciación social. Además, es especialmente importante sensibilizar a la población durante los meses de verano, época en la que las costas son más frecuentadas, por lo que existen más posibilidades de contaminar el océano. Este año, hemos conseguido recoger un total de cuatro toneladas de plástico, con lo que hemos contribuido en nuestra apuesta por mantener unos mares libres de residuos”.
Sobre GRAVITY WAVE
Gravity Wave es más que una empresa de impacto social y de economía circular; es un movimiento impulsado por personas, empresas y agentes de cambio la sociedad unidos por la misión de lograr un océano libre de plásticos. Desde finales de 2019, bajo la visión de los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, la empresa se dedica a retirar plásticos de mares y puertos, principalmente redes de pesca, para reintroducirlas en la economía circular y reinventar su vida útil en forma de materiales y productos sostenibles de larga duración. Colaboran con una comunidad de más de 7,000 pescadores en el Mediterráneo, Mar Cantábrico y Océano Atlántico y cuentan con puntos de recolecta en Europa y España. Respaldados por más de 150 empresas unidas bajo el Movimiento Plastic Free Oceans, transforman desafíos ESG de las empresas en proyectos cuantificables, tangibles y de impacto real para los océanos. Gracias a la tecnología Blockchain, garantizan la trazabilidad de sus operaciones, estableciendo un estándar de transparencia en su cadena de valor.
Sobre ALAIN AFFLELOU
ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 19 países. En España con sus 361 ópticas, sus 162 espacios de audiología y sus 1.300 profesionales, la empresa cuida de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo. Como líderes en el sector salud visual y auditiva, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.
En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.