ALAIN AFFLELOU reafirma su compromiso social con el Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2021

La primera compañía de óptica en España adherida a este acuerdo global

  • Gran parte de los focos de actuación de ALAIN AFFELOU se centrarán en las Personas, la Prosperidad y el Planeta, y tienen como objetivo generar un mayor impacto social y cuidar de nuestro entorno.
  • Un total de 67 empresas españolas, entre las que figura ALAIN AFFLELOU, se incorporan al programa internacional SDG Ambition un programa pionero de aceleración para mejorar su negocio siguiendo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ALAIN AFFLELOU, líder en óptica y audiología en Europa, ha comenzado 2021 reforzando su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y centrando su foco de actuación en el cuidado de las Personas, la Prosperidad y la protección del Planeta. El objetivo será realizar un mayor número de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas y al cuidado del Medio Ambiente.

Hace siete meses, ALAIN AFFLELOU entraba a formar parte de esta iniciativa mundial convirtiéndose en la primera compañía óptica en España en unirse a esta red. Una adhesión que, para los firmantes de este acuerdo global, supone un compromiso firme que consiste en alinear sus operaciones con los principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como también adoptar medidas en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030.

Este plan de acción tiene como objetivo construir un mundo más próspero, justo y sostenible, en el que ALAIN AFFLELOU es también –junto con gobiernos, empresas y ciudadanos– un actor responsable en la búsqueda de mejoras de las condiciones de vida de todas las personas para, de esta manera, proteger el planeta.

Para lograr estos objetivos, AFFLELOU ha implicado a todos sus equipos de trabajo para que aúnen esfuerzos dirigidos para definir sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Personas, Prosperidad y Planeta, ejes centrales de ALAIN AFFLELOU para 2021

Después de un estudio en profundidad y, teniendo en cuenta el impacto que tiene su negocio y lo que importa a sus clientes, empleados y colaboradores, ALAIN AFFLELOU España ha priorizado tres de ODS para trabajar específicamente sobre ellos y contribuir a un crecimiento social y medioambiental sostenible y lograr un mundo mejor para todos. Es por ello que, las acciones de la compañía tendrán la mirada puesta en generar impactos sociales y ambientales positivos para la sociedad.

En la esfera de Personas, ALAIN AFFLELOU se centrará en el objetivo 3, relacionado con la salud y el bienestar, recordando la importancia de no descuidar ni la salud visual ni la auditiva. “En cumplimiento del objetivo 3 de Salud y Bienestar, desde ALAIN AFFLELOU velamos desde hace 40 años por el cuidado de la salud visual y auditiva en el mundo. Sabemos, por tanto, que nuestro rol es fundamental en los ODS, tanto a nivel interno como a nivel externo. Por tanto, nuestras metas son la calidad, la salud y la seguridad a los usuarios de productos y servicios de salud visual y auditiva”, afirma Eva Ivars, Directora General de AFFLELOU España.

En cuanto a la parte de Prosperidad, las acciones estarán encaminadas a la consecución del objetivo 8, que vela por el trabajo digno y el crecimiento económico.

Con lo que respecta a Planeta, la firma trabajará en el objetivo 12 para lograr una gestión eficiente de los recursos naturales y la disminución de la generación de residuos. En el último año, AFFLELOU ha promovido acciones de sostenibilidad a través de los centros ópticos, con la reducción del uso del papel en las ópticas, así como también los lanzamientos de producto, como es el caso de las gafas de sol H2O, fabricadas a partir de cinco botellas de plástico, y las MAGIC ECO-Friendly, realizadas con una poliamida derivada del aceite de ricino, un proceso de fabricación 100% sostenible.

67 empresas españolas se incorporan al programa internacional SDG Ambition

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas en asociación con Accenture y SAP, y con 3M como patrocinador, ha lanzado SDG Ambition, un programa pionero de aceleración para que hasta un millar de empresas en todo el mundo aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este programa internacional está gestionado en nuestro país por la Red Española del Pacto Mundial y cuenta con Accenture en España como socio estratégico. SDG Ambition tiene por objetivo que las empresas aumenten su ambición en los ODS y modifiquen sus operaciones y relaciones con los grupos de interés, así como ayudarlas en el diseño de procesos para garantizar que las acciones y los objetivos estén completamente integrados en la estrategia empresarial.

El plan de integración para estas empresas finalizará en el mes de julio.  A escala internacional cuenta con 700 organizaciones, 67 de las cuales son españolas, siendo una de ellas ALAIN AFFLELOU.

El mundo no está avanzando hacia el cumplimiento de los ODS al ritmo y escala necesaria. Si bien todavía es posible redefinir las economías y las sociedades hacia la trayectoria de 1,5 grados y alcanzar los ODS para 2030, se necesitarán medidas urgentes, escalables y de todas las partes interesadas para acelerar drásticamente el progreso. SDG Ambition se ha diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con este cambio necesario.

Sobre la Red Española del Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 1.809 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial, de las cuales el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas). Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado.

Sobre ALAIN AFFLELOU

Hace más de quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 333 ópticas repartidas por la geografía española. Y 60 centros en los que ofrece audiología.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa