Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique

ALAIN AFFLELOU presenta la nueva categoría ‘Kids&Teens - Guardianes de la Visión’ con el objetivo de proteger la salud visual de los más pequeños

ALAIN AFFLELOU presenta su nueva categoría “Kids&Teens”, enfocada de forma específica en la mejora la salud visual de los más pequeños.

  • La compañía lanza una nueva categoría que pretende reducir los altos porcentajes del fracaso escolar vinculados a las alteraciones de la visión no diagnosticadas (un 30%) y frenar el impacto de la miopía infantil, ya catalogada por la OMS como la Pandemia Silenciosa para la Infancia.
  • Con motivo del lanzamiento, ALAIN AFFLELOU ha reunido un escuadrón de la visión compuesto por el club de eSports, Movistar Riders y los superhéroes del cómic Guardianes de la Visión, creados en exclusiva por el ilustrador Salva Espín.
  • Esta iniciativa materializa el compromiso de la compañía para contribuir a generar dinámicas visuales saludables.
  • Además, durante los meses de febrero y marzo la Fundación ALAIN AFFLELOU promoverá una campaña de prevención y mejora de la salud visual infantil, a través de la realización de exámenes visuales gratuitos, para niños y adolescentes, en las ópticas de la cadena.

Madrid, 1 de febrero de 2022.- ALAIN AFFLELOU presenta su nueva categoría “Kids&Teens - Guardianes de la Visión”, enfocada de forma específica en la mejora la salud visual de los más pequeños. A través de esta iniciativa la compañía pretende concienciar a los padres de la importancia de realizar revisiones visuales periódicas, pero también, impulsar a los más jóvenes a adoptar hábitos visuales saludables a través del ejemplo de héroes y superhéroes.

En los dos últimos años, estos se han visto sometidos a una sobrexposición a las pantallas digitales, forzando su visión a niveles a los que la vista no está habituada y menos a edades tan tempranas, modificando sus hábitos respecto a los dispositivos digitales, no siempre utilizándolos con las condiciones adecuadas de distancia, iluminación y tiempo. Teniendo en cuenta que estas dinámicas continuarán en el futuro, ahora más que nunca, son imprescindibles las revisiones cada vez más periódicas de su visión.

Esta iniciativa ALAIN AFFLELOU la materializa con la colaboración de los Movistar Riders y superhéroes del cómic “Guardianes de la Visión”, creados en exclusiva por el dibujante de cómics Salva Espín, surge como respuesta a este contexto. “La miopía es un problema de salud pública global. La OMS, por ejemplo, calcula que en los próximos 30 años una de cada dos personas será miope”, explica Liliana Bolós, directora de Marketing de ALAIN AFFLELOU España. “Es una tendencia que observamos en el informe ‘Radiografía de la Miopía Infantil en España (2016-2020)’, elaborado por la Fundación ALAIN AFFLELOU en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, que muestra cómo la tasa de miopía en niños entre 5 y 7 años ha aumentado significativamente en más de 3 puntos en los últimos cuatro años. El hecho de que el 30% del fracaso escolar está relacionado con alteraciones de la visión, nos ha impulsado a reforzar el foco en salud visual creando la categoría Kids&Teens, pensada y diseñada para niños y adolescentes”, concluye Bolós.

 

Acercamiento diferencial a la salud visual

La categoría Kids&Teens de ALAIN AFFLELOU establece un diálogo directo con niños y adolescentes. Este rasgo diferencial busca generar una mayor empatía para fomentar, desde una perspectiva más lúdica, buenos hábitos en relación con la salud visual.

Los niños contarán con la guía de Ale y Max, dos superhéroes con gafas que tienen como misión desbaratar los planes del villano Dioptricus y su arma letal, la miopía. El cómic, creado por el dibujante Salva Espín, muestran consejos de salud visual desde una perspectiva lúdica y divertida. Por otro lado, el club de eSports Movistar Riders mostrará a los jóvenes cómo consiguen que su vista no se vea afectada negativamente tras pasar largas jornadas de entrenamiento delante de una pantalla. Los Riders mostrarán también cómo los “héroes también llevan gafas”, ya sea a través de gafas graduadas o gafas de filtro de luz azul, para que su vista no se vea impactada.

“ALAIN AFFLELOU, en línea con su posicionamiento, pone en el centro a las personas. Por eso quiere dirigirse directamente a los más pequeños, a través del cómic, y a los adolescentes, con los Riders, de Movistar para, en ambos casos, cuidar de la visión de todos”, afirma Bolós

 

Un firme compromiso de más de dos décadas

ALAIN AFFLELOU lleva más de dos décadas, en concreto 23 ediciones, impulsando las revisiones de la vista a edades tempranas. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la compañía a través de la Fundación ALAIN

AFFLELOU, realiza exámenes visuales a niños de entre 5 y 7 años y entrega gafas graduadas a aquellos que las necesiten. En la última edición se cerraron 12.000 peticiones de cita y se entregaron más de 5.000 gafas.

Tras la creación de la categoría Kids&Teens, estás revisiones gratuitas para niños y adolescentes realizadas por la Fundación ALAIN AFFLELOU se ampliarán también a los meses de febrero y marzo.

Además de este compromiso con la prevención, ALAIN AFFLELOU quiere transformar el momento de compra, haciendo protagonistas tanto a niños como jóvenes de ese momento. Así, los más pequeños encontrarán su propio espacio dentro de ópticas seleccionadas con la Guarida de la Visión, que recreará el universo del cómic Guardianes de la Visión mostrando las colecciones Kids&Teens. En este ámbito destaca la apuesta de la compañía por introducir las últimas innovaciones tecnológicas como es el caso de Reform, unas gafas ultraflexibles y ultrarresistentes gracias a una tecnología patentada que reducen significativamente el riesgo de rotura.

Para para reforzar el apoyo a los padres, la compañía ampliará la garantía de cambio de cristales por cambio de graduación de los 12 a los 14 años (incluidos), incluso en el segundo par con Tchin Tchin.

Sobre ALAIN AFFLELOU

ALAIN AFFLELOU cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de la óptica y audiología y es una de las compañías líderes del mercado a nivel mundial, con 1.500 puntos de venta en 17 países da empleo a de 5.000 empleados.
En España con sus 346 ópticas y sus más de 75 espacios de audiología, sus 1.300 profesionales cuidan de la salud visual y auditiva de las personas, ofreciendo soluciones al alcance de todo el mundo. Como líderes en el sector salud visual y auditiva, ALAIN AFFLELOU trabaja por la formación continua de sus especialistas para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado.
En la compañía existe desde siempre una constante vocación por innovar y apostar por nuevos conceptos para adaptarse a una sociedad cada vez más exigente, no solo en el ámbito de la salud, sino también en el de la moda y las tendencias, tanto como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marca tendencia en el sector.
 

Para más información:
Evercom
Cristina Montañés – Cristina.montanes(@)evercom.es
Rosa Salom – rosa.salom(@)evercom.es
Tel: 91 577 92 72

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa