Noticias de empresas
ALAIN AFFLELOU lanza H2O, una innovadora gafa de sol realizada con plástico recuperado del océano
H20 by Afflelou es una gafa de sol innovadora fabricada a partir de 5 botellas de plástico recuperadas del océano
- Cada gafa H2O está fabricada a partir de 5 botellas de plástico recuperadas del océano, sus cristales son biodegradables y 100% protección UV, con una funda realizada también con materiales reciclados
- La colección de lanzamiento de H20 comprende tres modelos de gafas en montura negra, carey y azul y su precio es de 79€
- Iniciativas como H2O by AFFLELOU contribuyen a reducir la cantidad de plásticos en el mar así como también a concienciar a la sociedad sobre la segunda vida que le podemos dar a este tipo de materiales
En su vocación por contribuir a un planeta más sostenible, ALAIN AFFLELOU, firma líder en el sector de la óptica y de la audiología, lanza H2O by AFFLELOU, una innovadora gafa de sol eco-responsable, fabricada a partir de 5 botellas de plástico recicladas procedentes de los océanos.
La elaboración de estas gafas supone una manera sostenible de darle una nueva vida al material plástico que, de lo contrario, se convertiría en un residuo que inunda nuestros océanos y destruye de forma irremediable el ecosistema marino. Según Greenpeace, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos cada año.
El compromiso de ALAIN AFFLELOU con el medioambiente y su afán por innovar, han permitido a la firma desarrollar, a partir de este desecho altamente contaminante, un producto destinado a mejorar la salud visual, proteger los ojos de los rayos de sol y contribuir a una visión óptima.
“Inmersos en una crisis climática, somos muy conscientes de la importancia de proteger los océanos y mares, cruciales para nuestro bienestar. El lanzamiento de esta colección tiene un doble objetivo, por un lado contribuimos a acabar con el plástico de un solo uso y por otro, queremos crear conciencia en la población de la importancia del respeto por el medio ambiente”, explica Eva Ivars, directora general de ALAIN AFFLELOU España.
“Para ALAIN AFFLELOU, la sostenibilidad es clave y estamos trabajando para sustituir 3 millones de plásticos de envíos de monturas por materiales biodegradables e investigamos nuevos materiales, más respetuosos con el planeta, como el ricino. En esta línea, nos hemos adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que nos permite evaluar y medir nuestro impacto medioambiental e identificar cómo podemos mejorar en nuestras acciones empresariales y corporativas. Si algo tenemos claro es que la acción de todas las fuerzas individuales contribuye a cambiar las cosas”, afirma Eva Ivars, Directora General de AFFLELOU España.
“Con H2O by AFFLELOU aportamos nuestro grano de arena en generar los menores recursos posibles al ecosistema, y es un proyecto que añadimos a la vocación de ALAIN AFFLELOU de respeto máximo por el medio ambiente, que llevamos desarrollando desde nuestros inicios”, añade Ivars.
H2O by AFFLElou, la gafa eco-responsable y biodegradable
Los cristales de las gafas de sol H2O by AFFLELOU, realizadas a partir de 5 botellas de plástico recicladas, son resistentes y biodegradables y tienen protección UV del 100%. La funda que acompaña a estas gafas está también fabricada con materiales reciclados.
H2O by AFFLELOU son gafas de calidad, ultraligeras y respetuosas con el medio ambiente, ya están a la venta y están disponibles en tres modelos en negro, carey y azul a un precio de 79€.
Este lanzamiento constituye para ALAIN AFFLELOU un punto de partida hacia un modelo de negocio en el sector óptico en el que se incorporen más modelos de gafas fabricados a partir de botellas de agua recicladas para conseguir reducir los residuos plásticos.
Sobre ALAIN AFFLELOU
Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 50 centros en los que ofrece audiología.
La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.
Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector