Noticias de empresas

ALAIN AFFLELOU impulsa su área de audiología y refuerza la formación de sus colaboradores en esta especialidad

Todos los empleados y colaboradores tendrán la posibilidad de formarse en materia de asesoría técnica y comercial, y distribución de audífonos

  • Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la franquicia líder en salud visual y auditiva por impulsar esta área de negocio estratégica para la compañía
  • Todos los empleados y colaboradores de ALAIN AFFLELOU tendrán la posibilidad de formarse en materia de asesoría técnica y comercial, así como en la distribución de audífonos
  • Ya se han registrado cerca de 516 inscripciones, lo que demuestra la actitud receptiva de empleados y franquiciadores para continuar formándose e impulsar el área de audiología

Con el objetivo de impulsar su área de audiología, ALAIN AFFLELOU, la franquicia visual y auditiva líder en España y en Europa, ha llegado a un acuerdo con el Centro de Formación Profesional Vicente Moya a través del cual todos los empleados y colaboradores de la compañía podrán formarse en la especialidad de Técnico Asesor Auditivo.

Esta acción es el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar una línea de negocio estratégica, en la que desde hace seis años aplica la misma fórmula que la ha llevado a liderar el mercado de las ópticas. A través de este programa, los miembros de la red tendrán la oportunidad de profundizar en el campo de la audiología, lo que les permitirá desempeñar funciones de asesor técnico y comercial, tanto en gabinete como en laboratorio, así como también de distribución de audífonos.

Desde que ALAIN AFFLELOU decidió ampliar sus servicios al sector de la audiología no ha parado de crecer y ganar visibilidad a lo largo de todo el país, pero el reto es continuar apostando por la especialización de los equipos para llegar a todo el mundo y hacer real el derecho de todos a oír y ver bien”, asegura Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU España. Además, añade que “para la red de franquicias es fundamental que tanto sus empleados como sus colaboradores se sigan formando y que estos nuevos conocimientos les permitirán afrontar mejor los retos profesionales del sector, ofreciendo un servicio a los usuarios mucho más completo”.

ALAIN AFFLELOU cuenta ya con 40 centros con servicios de audiología repartidos por toda España, en los que sus especialistas trabajan en la detección, diagnóstico y elección del audífono adecuado para cada persona. Además, la compañía espera continuar la expansión de esta área del negocio, con la previsión de 13 nuevas aperturas.

ALAIN AFFLELOU adapta su formación a la crisis originada por el Covid-19

Con esta acción, ALAIN AFFLELOU da un paso más en materia de formación, un pilar estratégico para el desarrollo y la diferenciación de sus colaboradores. Esta formación se adapta ahora a la situación generada por el Covid-19, rediseñando sus programas presenciales a formatos online. Fiel a sus valores de liderazgo e innovación, la compañía trata de inspirar a los miembros de la red para lideren su presente y su futuro, y que se reinventen incrementado su propuesta de valor.

Por el momento, la iniciativa ha tenido una gran respuesta en la red de franquicias de ALAIN AFFLELOU de toda España y ya se han registrado cerca de 516 inscripciones, lo que demuestra la actitud receptiva de empleados y franquiciadores para continuar formándose e impulsando el área de audiología. 

Más sobre Alain Afflelou

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 40 centros en los que ofrece audiología.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa