Noticias de empresas Aéronautique - Aérospatiale  •  Tourisme - Loisir - Culture

Air France KLM Martinair Cargo firma sus primeros acuerdos en España con dos transitarios para participar en su programa de combustible sostenible (SAF

Airpharm Logistics S.A.U. y Acciona Forwarding son los primeros transitarios en España en incorporarse al programa de combustible sostenible para la aviación (SAF – Sustainable Aviation Fuel, en sus siglas en inglés) de Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP Cargo).

Los acuerdos firmados recientemente se enmarcan en el pograma corporativo SAF lanzado por AFKLMP Cargo para proponer a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro del transporte sostenible.
“Para Airpharm Logistics es una excelente oportunidad el formar parte del proyecto de combustible sostenible SAF liderado por Air France KLM. Estamos orgullosos de ser el primer transportista en España en colaborar con AFKLMP Cargo, ayudando así a reducir la huella de carbono en la industria de carga aérea. Reafirmamos el compromiso de Airpharm en la búsqueda de soluciones menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente y nuestra responsabilidad con la sostenibilidad, como parte indispensable de la estrategia de nuestra compañía. Esta alianza nos permite contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030”, ha declarado Santiago Martí, CEO de Airpharm Logistics.

Para Acciona Forwarding, “Participar en el programa SAF de AFKLMP Cargo forma parte de nuestro ADN empresarial. Estamos orgullos de colaborar con AFKLMP Cargo en la reducción de las emisiones de carbono en la industria del transporte aéreo. Queremos alentar a nuestros clientes y a toda la industria a tomar decisiones más sostenibles. A través de soluciones innovadoras y de futuro como el programa de biocombustible de aviación, podemos brindar respuestas logísticas más ecológicas dentro de la cadena del transporte.”, declara Silvia Franco López, Responsable de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de ACCIONA FORWARDING.

Según Filipe Fernandes, Director de Air France KLM Martinair Cargo para España y Portugal: “Estamos encantados de contar con el compromiso concreto de socios clave como Airpharm Logistics y Acciona Forwarding para dar forma a nuestra ambición común de un futuro más
sostenible, participando en el programa AFKLMP Cargo SAF. Con este ejemplo, animamos a la comunidad de transportistas a apoyar este tipo de iniciativas. Todos juntos podemos construir un futuro mejor”.
El SAF es un sustituto más limpio del combustible de aviación convencional y se produce con materias primas alternativas al petróleo. El SAF utilizado actualmente por Air France KLM se produce con aceite de cocina usado como materia prima, mezclado con combustible fósil convencional y puede ser utilizado en todos los motores de aviones. En comparación con el combustible convencional, el SAF alcanza a reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 75%. La reducción se consigue a lo largo de todo el ciclo de vida del SAF.

El programa Air France KLM Martinair Cargo SAF permite a las partes interesadas de la industria de la logística y el transporte aéreo impulsar un porcentaje de sus vuelos con SAF. Los clientes determinan su propio nivel de participación y AFKLMP garantiza que toda su inversión se utilice para obtener SAF. Al participar en el programa, los clientes no solo reducen su huella de carbono, sino que también confirman su compromiso de liderar la industria hacia un futuro más sostenible.

Acerca de Airpharm Logistics

En línea con su política de RSC, Airpharm Logistics tiene como objetivo contribuir a un nuevo modelo de desarrollo sostenible, para lo que ha diseñado un Plan de Acción que aborda los principales temas de preocupación de sus interlocutores, como es el impacto económico, ambiental y social.
La solución ofrecida por AFKLMP Cargo es actualmente la más eficiente en el mercado y repercutirá directamente en la reducción de emisiones de CO2, consolidando así el compromiso de Airpharm con la protección medioambiental y el uso sostenible de recursos.
Airpharm S.A.U., fundada en 1988, es una empresa de transporte en continuo crecimiento que ofrece servicios de transporte internacional, importación y exportación, logística, almacenaje y distribución, servicios de aduanas y depósito aduanero, outsourcing logístico, asesoramiento de comercio exterior y técnico, especializados en el sector químico-farmacéutico, cosmético, veterinario y complementos alimenticios.
Más de 250 profesionales colaboran actualmente en nuestra organización, fomentamos su desarrollo personal y profesional, acompañándolos y formándoles desde la cercanía, el compromiso y el trabajo en equipo, que con nuestra red de agentes y corresponsales, servimos a los mercados de Europa, América, Asia, Australia, África y Oriente Medio, lo que nos permite cubrir el 99% de las áreas donde se desarrolla el comercio global.
www.airpharmlogistics.com.

Acerca de Acciona Forwarding

Con más de 30 años de experiencia en el sector, ACCIONA, con su actividad Forwarding, está especializada en la gestión integral del transporte de mercancías a nivel internacional, aportando soluciones adaptadas a sus clientes con la opción más adecuada para cada operación.
Más de 130 profesionales a su disposición para ofrecer soluciones integrales a la medida de cualquier necesidad logística. Desde la recogida de la mercancía, sea cual sea su tamaño, peso o características especiales, hasta el embalaje, almacenaje y entrega en destino en cualquier lugar del mundo, con el medio de transporte más adecuado por tierra, mar y aire. Cuenta con Representación Aduanera Propia realizando con recursos propios los despachos de importación y exportación de sus clientes.
www.acciona.com

Acerca de Air France KLM Martinair Cargo


El Grupo Air France-KLM, actor global con una fuerte base europea, tiene como principales áreas de negocio el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico.
Air France KLM Martinair Cargo es la división del Grupo dedicada al transporte de carga aérea. Air France KLM Martinair Cargo es miembro de SkyTeam Cargo (www.skyteamcargo.com) y ofrece una red de vuelos internacionales aún mayor. Haga clic aquí para consultar nuestros comunicados de prensa en línea o visite www.afklcargo.com para obtener más información sobre Air France KLM Martinair Cargo.
Contacto de Prensa
Angels Serrano | M +34 609 959 993 | E angels.serranomollar@klm.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa