Noticias de empresas Aéronautique - Aérospatiale

Air France-KLM anuncia la incorporación de Grupo Bestours a su programa de combustible sostenible para la aviación (SAF)

Los combustibles sostenibles para la aviación son unas palancas fundamentales para la reducción de emisiones de CO₂.

El acuerdo, firmado entre Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal, y Julia Franch, Directora General de Grupo Bestours, es el primer contrato del programa corporativo SAF (Sustainable Aviation Fuel en sus siglas en inglés) firmado en España con una agencia viajes que agrupa diferentes marcas muy especializadas tanto en el segmento vacacional a medida y de lujo como en el segmento corporativo.

El programa corporativo SAF de Air France- KLM propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles y contempla una aportación anual de las compañías participantes que el grupo aéreo invierte en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Hasta la fecha, en España se han incorporado empresas como Ficosa, Icárion, Airpharm Logistics S.A.U. y Acciona Forwarding. A nivel mundial también participan, entre otras, empresas como ABN AMRO, Arcadis, Lavazza, Maison Valentino, Kuehne & Nagel, Salvatore Ferragamo o Bolloré.

“El combustible sostenible para la aviación es una de las herramientas más eficientes a corto y medio plazo que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo de 0 emisiones netas en 2050. Desde principios de este año Air France-KLM ha dado un paso decisivo en este sentido, incorporando SAF en todos sus vuelos con salida de Francia y los Países Bajos. Es un honor contar en nuestro programa con socios como Grupo Bestours que entienden como nosotros que el futuro es ahora y que solo con el compromiso de todos podemos construir la aviación y los viajes y del futuro”, ha declarado Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer grupo de agencia de viajes especializada tanto en el segmento vacacional, segmento corporativo y tour operación en España en colaborar con el programa SAF de Air France-KLM. Debemos entre todos apoyar y respaldar la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco-responsable y a su vez, a la transición ecológica del transporte aéreo. Este acuerdo refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad que llevamos trabajando en Grupo Bestours desde hace años siendo conscientes que todas nuestras acciones tienen un impacto en el mundo”, ha declarado Julia Franch, Directora General Grupo Bestours.

 

A través del programa SAF, los clientes corporativos de Air France y KLM, después de una estimación de las emisiones de CO₂ asociadas a sus viajes, pueden determinar la contribución anual que deseen dedicar a dicho programa. El Grupo Air France-KLM invierte todas las contribuciones en el abastecimiento y la utilización de combustible sostenible para la aviación. Esto respaldará la creación de una industria de combustibles sostenibles que garantice un transporte aéreo cada vez más eco- responsable.

Los combustibles sostenibles para la aviación, palancas fundamentales para la reducción de emisiones de CO
Desde hace muchos años Air France y KLM participan en programas de investigación y desarrollo en el campo de los combustibles alternativos. En 2011, las dos aerolíneas estuvieron entre las primeras en operar vuelos comerciales con combustible sostenible, demostrando que es posible la utilización de una energía alternativa a los combustibles fósiles. En este contexto, en enero de 2021, KLM operó por primera vez en el mundo (en su ruta entre Ámsterdam y Madrid), un vuelo de pasajeros realizado parcialmente con queroseno sintético producido de forma sostenible. En 2020, a través de una "convocatoria de manifestaciones de interés", Air France se comprometió con responsables empresariales a apoyar 6 nuevos programas de producción en Europa, incluyendo el queroseno sintético producido de forma sostenible.

Hoy en día, los combustibles sostenibles para la aviación se pueden fabricar a partir de aceites usados, productos de desecho y residuos forestales. Se pueden incorporar al combustible para aviones sin ninguna modificación del motor. Su uso puede reducir las emisiones hasta en un 85% en comparación con el combustible convencional. Actualmente el principal desafío es el desarrollo de una industria sostenible a la que los clientes corporativos de Air France y KLM puedan hacer una contribución concreta.

Acerca de Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM, un actor global con una sólida implantación europea, tiene como principales áreas de negocio el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es uno de los principales grupos aéreos en términos de tráfico internacional con salida desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a una red mundial que cubre más de 300 destinos gracias a Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, principalmente desde sus aeropuertos de conexión París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 17 millones de socios.

Junto con sus socios Delta Air Lines y Virgin Atlantic, Air France-KLM opera la mayor joint venture transatlántica, con más de 340 vuelos diarios en 2019. Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas asociadas, ofrece acceso a una amplia red mundial de vuelos y proporciona a sus clientes una experiencia de viaje fluida y de calidad.

Reconocido desde hace 17 años como líder del sector en materia de desarrollo sostenible, el grupo Air France- KLM está decidido a acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. Desde 2003, el Grupo Air France- KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Apoya sus compromisos y principios y desea hacer una contribución significativa, de acuerdo con sus actividades, a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

airfranceklm.com@AirFranceKLM

Acerca de Grupo Bestours

Es una agencia de viajes independiente con más de 30 años de experiencia en el mercado. Opera como agencia de viajes y como tour operador especializado en los segmentos de viajes corporativos, viajes a medida y de lujo a través de sus marcas Bestours Viajes, Bestours Corporate, Bestours Groups, Tandem Luxury Travel y Travelkids desde sus oficinas en Barcelona y Madrid.

Es miembro fundador de Travel Advisors, asociación que agrupa a las principales agencias de viajes independientes especializadas a nivel nacional y miembro de Lufthansa City Center, uno de los grupos turísticos más sólidos a nivel internacional con más de 600 oficinas en 84 países.

Durante esta trayectoria de más de 30 años posee la insignia y reconocimiento de cadenas hoteleras con gran prestigio como Mandarin Oriental, The Leading Hotels of the World, Four Seasons, Small Luxury Hotels, Rosewood Hotels, Six Senses, Aman Resorts y es miembro de Serandipians Travel Designers en categoría Gold Grand Designers.

Grupo Bestours está certificado por Biosphere y está muy volcado y enfocado en la sostenibilidad y en lograr la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para un futuro mejor y más sostenible para todos.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa