Noticias de empresas  •  Afiliados

Profesionales financieros en España: ¿cuáles son las áreas que generan más empleo y mejor remunerado para ellos?

A pesar de los factores económicos,políticos y demográficos desfavorables, la demanda de perfiles financieros no ha variado con respecto al año pasado

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y executive, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de finanzas en 2024. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en los procesos llevados a cabo por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos. 

 

Sector de las energías renovables en pleno crecimiento 

El marco regulatorio ha incentivado el crecimiento del sector energético español, lo que atrae a más inversores interesados en participar en este mercado en expansión. Debido a ello, las organizaciones necesitan ampliar sus equipos con expertos financieros que puedan evaluar la viabilidad económica de cada proyecto, buscar la financiación más adecuada y gestionar estos activos.

“En un gran número de casos, y en concreto en empresas del sector de las renovables, se buscan perfiles financieros especializados en las nuevas normativas y certificaciones. Estos escasean en el mercado laboral, por lo que los candidatos cuentan con el poder de negociación y pueden llegar a optar a salarios más atractivos que en otros sectores”, comparte Juan Luis Calleja, Associate Director en la división de búsqueda y selección especializada de perfiles financieros de Robert Walters.

 

Digitalización como el centro de todo 

Organizaciones de todos los sectores y ámbitos de actuación necesitan aprovechar el poder de los datos para hacer crecer su negocio. En concreto, las tecnológicas y empresas especializadas en digitalización, automatización y transformación digital, continúan creciendo y necesitan un equipo de finanzas sólido y experto para gestionar aspectos económicos y financieros.

“En concreto, el perfil de Financial Controller es uno de los más demandados en compañías digitales para el control y la gestión presupuestaria. No solo eso, sino que también se le exige que sea analítico y capaz de tomar decisiones estratégicas relevantes para negocio”, explica Calleja.

 

Recuperación en el turismo 

Superando ya lo niveles prepandemia, el sector turístico, y en concreto las compañías hoteleras, está recuperándose en cuanto a nivel de beneficios y empleo. Un mayor rendimiento financiero, lleva inevitablemente al sector hotelero a incorporar nuevos perfiles del área de finanzas para hacer frente a sus necesidades.

“Los perfiles intermedios y directivos tienen hoy un mayor poder de negociación debido a la alta competitividad en el mercado laboral. Sobre todo si cuentan con un valor añadido diferencial como experiencia previa en el sector de la empresa contratante”, comenta Calleja. 

 

Tabla salarial de algunos de los perfiles de Finanzas en España 

Cargo 

3-7 años exp. 

7-15 años exp. 

+15 años exp. 

Finance Business Partner 

40k - 55k 

60k - 80k 

75k - 100k 

Financial Controller 

40k - 55k 

55k - 75k 

75k - 95k 

Internal Auditor 

35k - 45k 

50k - 75k 

70k - 95k 

Sueldo bruto en miles de euros. 

 

Sobre el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters 

Robert Walters lanza la plataforma digital sobre su Estudio de Remuneración Global 2024. Además de ser una guía completa sobre las bandas salariales de más de 350 puestos en 31 países, el informe está repleto de recursos útiles, tanto para los responsables de contratación como para aquellos profesionales en busca de una nueva oportunidad laboral. Entre ellos se incluyen infográficos sobre las expectativas laborales de 2024 de organizaciones y empleados, así como un vídeo donde se exponen las principales tendencias de empleo a nivel nacional para las áreas de especialización más relevantes del mercado laboral. Solicita tu acceso a la plataforma aquí.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa