Constitución de redes comerciales

La Chambre siempre al servicio de las empresas y emprendedores, propone a las empresas, tanto francesas como españolas, que desean constituir o fortalecer su red comercial en España, una oferta a la carta, ayudándolas a encontrar el socio adecuado

Ventajas

  • Proporciona su saber hacer y el conocimiento de la cultura francesa para realizar los primeros contactos comerciales,
  • Pone a su disposición los instrumentos y los medios más adecuados para la presentación del producto o servicio,
  • Presenta la oferta a los interlocutores adecuados, de manera profesional,  poniendo de antemano los puntos fuertes de su oferta,
  • Organiza encuentros con las empresas interesadas por su oferta, cualificando el interés de la misma, lo que le permitirá minimizar costes y amortizar lo antes posible el coste de la misión,
  • Aconseja y hace un seguimiento a la hora de elegir los socios que puedan encontrar en el mercado francés.

Metodología

  1. Estudio del pliego de condiciones y reunión telefónica de lanzamiento
  2. Búsqueda documental en prensa, asociaciones profesionales y salones especializados para la constitución de listas de socios potenciales
  3. Bases de datos internas de ficheros propios
  4. Entrevistas telefónicas con los profesionales del sector, para obtener recomendaciones nominativas para la constitución del fichero de clientes potenciales
  5. Validación con la empresa de las sociedades a contactar
  6. Elaboración del material de prospección (argumentación, carta de presentación y cuestionario empresa),
  7. Contacto telefónico de las empresas elegidas y envío de informes de presentación del proyecto, en francés, a los socios potenciales
  8. Seguimiento de los contactos, con el fin de reunir sus comentarios sobre la oferta, y realizar un planning de entrevistas con los clientes potenciales interesados

Consejos a tener en cuenta en las negociaciones franco españolas.

  • Acompañamiento con el consultor a cargo del dossier: traducción y apoyo comercial.
  • El plazo de realización de este tipo de misión es de 10 semanas.

Acciones comerciales

El departamento de Servicios a las Empresas realiza a lo largo del año numerosas acciones comerciales para fomentar las transacciones comerciales entre los dos países

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