Constitución de redes comerciales

La Chambre siempre al servicio de las empresas y emprendedores, propone a las empresas, tanto francesas como españolas, que desean constituir o fortalecer su red comercial en España, una oferta a la carta, ayudándolas a encontrar el socio adecuado

Ventajas

  • Proporciona su saber hacer y el conocimiento de la cultura francesa para realizar los primeros contactos comerciales,
  • Pone a su disposición los instrumentos y los medios más adecuados para la presentación del producto o servicio,
  • Presenta la oferta a los interlocutores adecuados, de manera profesional,  poniendo de antemano los puntos fuertes de su oferta,
  • Organiza encuentros con las empresas interesadas por su oferta, cualificando el interés de la misma, lo que le permitirá minimizar costes y amortizar lo antes posible el coste de la misión,
  • Aconseja y hace un seguimiento a la hora de elegir los socios que puedan encontrar en el mercado francés.

Metodología

  • Estudio del pliego de condiciones y reunión telefónica de lanzamiento,
  • Búsqueda documental en prensa, asociaciones profesionales y salones especializados para la constitución de listas de socios potenciales,
  • Bases de datos internas de ficheros propios,
  • Entrevistas telefónicas con los profesionales del sector, para obtener recomendaciones nominativas para la constitución del fichero de clientes potenciales,
  • Validación con la empresa, de las sociedades a contactar,
  • Elaboración del material de prospección (argumentación, carta de presentación y cuestionario empresa),
  • Contacto telefónico de las empresas elegidas y envío de informes de presentación del proyecto, en francés, a los socios potenciales,
  • Seguimiento de los contactos, con el fin de reunir sus comentarios sobre la oferta, y realizar un planning de entrevistas con los clientes potenciales interesados,

Consejos a tener en cuenta en las negociaciones franco españolas.

  • Acompañamiento con el consultor a cargo del dossier: traducción y apoyo comercial.
  • El plazo de realización de este tipo de misión es de 10 semanas.

Acciones comerciales

El departamento de Servicios a las Empresas realiza a lo largo del año numerosas acciones comerciales para fomentar las transacciones comerciales entre los dos países

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