Constitución de redes comerciales
La Chambre siempre al servicio de las empresas y emprendedores, propone a las empresas, tanto francesas como españolas, que desean constituir o fortalecer su red comercial en España, una oferta a la carta, ayudándolas a encontrar el socio adecuado
Ventajas
- Proporciona su saber hacer y el conocimiento de la cultura francesa para realizar los primeros contactos comerciales,
- Pone a su disposición los instrumentos y los medios más adecuados para la presentación del producto o servicio,
- Presenta la oferta a los interlocutores adecuados, de manera profesional, poniendo de antemano los puntos fuertes de su oferta,
- Organiza encuentros con las empresas interesadas por su oferta, cualificando el interés de la misma, lo que le permitirá minimizar costes y amortizar lo antes posible el coste de la misión,
- Aconseja y hace un seguimiento a la hora de elegir los socios que puedan encontrar en el mercado francés.
Metodología
- Estudio del pliego de condiciones y reunión telefónica de lanzamiento
- Búsqueda documental en prensa, asociaciones profesionales y salones especializados para la constitución de listas de socios potenciales
- Bases de datos internas de ficheros propios
- Entrevistas telefónicas con los profesionales del sector, para obtener recomendaciones nominativas para la constitución del fichero de clientes potenciales
- Validación con la empresa de las sociedades a contactar
- Elaboración del material de prospección (argumentación, carta de presentación y cuestionario empresa),
- Contacto telefónico de las empresas elegidas y envío de informes de presentación del proyecto, en francés, a los socios potenciales
- Seguimiento de los contactos, con el fin de reunir sus comentarios sobre la oferta, y realizar un planning de entrevistas con los clientes potenciales interesados
Consejos a tener en cuenta en las negociaciones franco españolas.
- Acompañamiento con el consultor a cargo del dossier: traducción y apoyo comercial.
- El plazo de realización de este tipo de misión es de 10 semanas.
Acciones comerciales
El departamento de Servicios a las Empresas realiza a lo largo del año numerosas acciones comerciales para fomentar las transacciones comerciales entre los dos países
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