Bienvenido a la plataforma de colaboración Covid-19.
En estos momentos en los que algunas empresas atraviesan dificultades, la Cámara Franco-Española propone una plataforma especial de colaboración Covid-19 para alentar los intercambios empresariales.
Recorre la lista de soluciones de nuestras empresas socias que responden a tus necesidades.
SERVICIOS JURÍDICOS
En Bové Montero y Asociados contamos con un French Desk que está formado por un equipo multidisciplinar que domina el idioma y conoce el entorno empresarial y cultura del país. Está especializado en asesorar a empresas francesas y acompañarlas en sus inversiones en España para darles apoyo en el ámbito fiscal, laboral, contable y en auditoría.
Servicio de asesoramiento en derecho mercantil y de sociedades (consejo y contencioso).
Asesoramiento en :
- En el marco de las relaciones contractuales en Francia, tanto durante la conclusión de contratos , como en caso de dificultades en la ejecución de dichos contratos, conflictos etc.
- La fase previa y de implantación de empresas en Francia y seguimiento juridico permanente de las entidades societarias
- En el marco de operaciones de reorganización estructural de grupos de sociedades, de compraventa de empresas o comercios.
Derecho laboral y seguridad social
Los temas relacionados con el capital humano son de los más complejos e importantes a los que tiene que hacer frente cualquier organización, y más en el actual contexto del COVID-19, puesto que pueden afectar a la productividad y crear la cultura de las empresas o perjudicarla. VER MÁS
Cumplimiento y tecnología
La actual situación provocada por el COVID-19 (teletrabajo, un uso más intensivo de las tecnologías de conexión…) está provocando un incremento de los delitos relacionados con la seguridad de la información: estafas, robo de credenciales mediante “phishing”, ficheros maliciosos… Todo ello puede tener un posible impacto tanto desde un punto de vista reputacional como de compliance. Para afrontar con garantías esta situación, las compañías deben tener un enfoque integral de riesgos que cubra todos los aspectos relacionados con la seguridad integral de la información (estratégica, financiera, marketing, metodologías, operaciones, servicios, clientes, empleados, accionistas, TI…). VER MÁS.
El despacho ofrece soluciones jurídicas ante la problemática generada por el COVID-19, principalmente enfocadas a restructuraciones empresariales, tanto desde el punto de vista laboral como financiero y fiscal, así como enfocadas a reclamaciones cuyo objeto nuclear se derive de pérdidas económicas como consecuencia de la existencia de contratos bilaterales en vigor.
Para casos de dificultades econ´ómicas, el despacho ofrece descuentos muy notables sobre sus tarifas habituales.
Asesoramiento jurídico. Primera consulta gratuita y descuentos para socios
Tenemos oficinas en Madrid y Zaragoza, pero intervenimos en toda España, en cuestiones de asesoramiento no judicial, así como en litigios.
Las materias en las que somos especialistas se resumen a continuación:
- Derecho Mercantil en sentido amplio: adquisiciones de empresas, transacciones internacionales, compraventa, competencia desleal, modificaciones estatutarias, conflictos entre socios, responsabilidad de Administradores.
- Derecho Concursal, tanto como Administradores Concursales, como asesorando a empresas y personas físicas en la presentación de solicitudes de concurso de acreedores.
- Derecho Civil: Contratos, Compraventas, Arrendamientos, Construcción, Herencias, Sucesiones, Propiedad Horizontal, Servidumbres, relaciones de vecindad.
- Derecho Penal Económico.
- Arbitraje, mediación civil y mercantil.
Primera consulta gratuita y posterior descuento de 10% a 20%.
Asesoramiento jurídico y acompañamiento en las relaciones Francia/España
Nuestro despacho de abogados ofrece, a través de su Desk España, asesoramiento y acompañamiento en derecho mercantil, laboral, fiscal, IP IT y en materia de relaciones contractuales.
Disposiciones legales específicas en cuanto a plazos legales y contractuales, fuerza mayor o imprevisión, adaptación de los contratos, medidas sanitarias, son entre otros, los temas importantes en los que podemos ayudarles frente a las dificultades de la situación actual
Desde New Law PwC hemos hecho un análisis de las medidas y normativa aprobadas para que podáis visualizarlas gratuitamente de una forma sencilla e ilustrativa, pudiendo acceder a la descripción de dicha normativa, enlace a los documentos y aplicando una serie de filtros que os proporcionará una visión diferente y seleccionada de las medidas. Gracias al Mapa normativo COVID-19 se puede además realizar filtros por CCAA, organismos, etc. El Mapa normativo COVID-19 funciona a través de MS PlatformBI .
Acceso gratuito al Mapa Normativo COVID-19
- Asesoramiento legal
- Gestión de expatriados
- Descuento a socios de La Chambre de un 15% mínimo sobre honorarios, dependiendo del caso y la situación de la empresa contratante, e incluiríamos 3 consultas gratuitas dentro del servicio que se contratara.
- También realizamos mediaciones y arbitrajes que conllevarían un 10% de descuento
Ofrecemos asimismo un descuento mínimo de 10% por los servicios que hay en la web.
Arpa Abogados y consultores - Equipos multidisciplinares en todas las áreas de práctica y asesoramiento para empresas, así como gestión de sociedades. 90 profesionales altamente cualificados para colaborar y resolver sus necesidades.
SERVICIOS DIGITALES, IT
Centralita telefónica en la nube con videoconferencia, chat, app, garantía de 5 años, partner de Wildix, 20 años de experiencia, compatible web, Android e Ios, ideal para el teletrabajo. Productos de alta calidad, con design moderno. Productos antibacterianos para proteger la salud de los empleados y los clientes.
20% en la primera factura para una instalación de centralita nueva
Auditoría Digital gratuita de su marca o empresa
Es un análisis de cada punto de contacto digital que tenga la marca para revisar en qué condiciones se encuentra y realizar algunas recomendaciones para enfrentar la nueva dinámica comercial y de relación con los consumidores.
Plataforma para teletrabajo colaborativo con alto nivel de seguridad
Los datos de las empresas se han vuelto más importantes en valor que el oro. Por lo tanto, es esencial que el intercambio de información y la colaboración en temas internos o externos se hagan de forma segura y confidencial.
Oodrive ofrece PostFiles como una aplicación web y móvil que permite centralizar, gestionar, colaborar y compartir todo tipo de documentos, sin limitaciones de tamaño o formato, de forma segura.
OFERTA COVID: 2 meses gratis, sin compromiso de compra posterior
Soluciones y servicios de soporte en el ámbito tecnológico.
Miniconsultoría TI gratuita durante 2 semanas en entornos Agile y Data Assessment
- Pruebas de concepto para soluciones de digitalización de procesos, así como de asignación y reserva de recursos y espacios de trabajo
- Profesionales especializados en ámbitos tecnológicos a tarifas preferentes
- Formación online en metodologías Agile, Testing automático y Fullstack Developer a tarifas preferentes
- Asesoramiento y Estrategia de Marketing Digital
- Creación de landing page / página Web / E-Commerce
- Estrategia y optimización SEO
- Campañas de publicidad SEM
- Social Media / Content Marketing / Community Management
- Estrategia y plan de comunicación Digital
- Prensa
- Cuadro de mando y Web Analytics
10% de descuento en los servicios
SERVICIOS MÉDICOS
Pruebas COVID-19 a precios especiales
Asefa Seguros, a través de su marca Asefa Salud, pone a disposición de todos los miembros de La Chambre y asociados la realización de test de detección del COVID-19 en el Centro Médico Magariños (Madrid) a un precio especial. Los tipos de test disponibles son los siguientes:
- Test serológicos*: automatizado cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM (SARS-COV-2), por CLIA (quimioluminiscencia) o por ELISA (Enzimoinhumunoanálisis): 50€
- Técnica PCR** (Reacción en Cadena de la Polimerasa - Detección Molecular): 140€
Para la realización de cualquiera de las pruebas indicadas es necesaria la prescripción de un médico y solicitar cita previa a través del número de teléfono 917 82 25 55 indicando el código promocional “La Chambre”.
SERVICIOS CONSULTORÍA
Consultoría informática y negocio con experiencia en los sectores de banca / seguros / salud
Consultoría:
- estrategia digital
- business transformación
- ITSM
- gestión de proyectos
Ingeniería:
- aplicaticaciones Web (Java, PHP)
- aplicaticaciones móviles (Android, iOS)
- mantenimiento de aplicativos
Descuentos a empresas socias de La Chambre
Nuestra consultoría social pone a vuestra disposición profesionales expertas en la materia para que todas las empresas de más de 50 personas en plantilla o aquellas que gestionan con la Administración Pública (subvenciones, licitaciones...) puedan implementar su Plan de Igualdad y así evitar sanciones o pérdida de oportunidades con la Administración.
Nuestro equipo cuenta con amplia experiencia en los diferentes sectores empresariales, permitiendo así que las empresas puedan implementar su Plan de Igualdad, no solo respetando su marca y actividad laboral sino también impulsando su competitividad y visibilidad.
Contamos con las herramientas idóneas que nos permiten llevar a cabo este servicio a pesar de las nuevas formas de trabajo.
GAE COMUNIDADES SUR S.L. Y BLACKFOX CORPORATION S.A. - Servicios de Asset Management en Canarias
Cubrimos todas las necesidades de gestión de activos en las Islas Canarias, con implantación local y mucha experiencia en todos los servicios que un activo necesite para ser gestionado de manera eficiente y profesionalizada. Asset management y Facility Management services para sus activos.
Para nuestros compañeros de La Chambre ofrecemos un 15% de descuento en nuestras tarifas y un reporting online gratuito y simultáneo, líder en el mercado, sin coste adicional.
PeopleDoc, plataforma SaaS de digitalización de Recursos Humanos, ayuda a las empresas a simplificar y agilizar los trámites entre el departamento de recursos humanos y los empleados.
Con más de 2000 clientes en 188 países ,su misión es responder de modo más rápido y eficaz a las solicitudes de los empleados y jefes, y automatizar los procesos de recursos humanos, desde el onboarding hasta el offboarding, cumpliendo plenamente la legislación en vigor, tanto en España como en el extranjero.
En modo SaaS, PeopleDoc se adapta a todos los entornos técnicos SIRH/ERP y a todas las organizaciones con una duración media de implantación de 8 a 12 semanas solamente.
Descuento de 50% del coste de implantación de la solución
COMUNICACIÓN
Queremos demostrar que las PYMES y pequeños negocios pueden acceder a servicios gráficos profesionales y a campañas publicitarias digitales de primer nivel, sin necesidad de realizar grandes inversiones. Nuestros servicios abarcan todo lo que la comunicación, imagen y posicionamiento de su marca requiera; desde la creación de la misma hasta la estrategia de venta de sus servicios, ya sea en formato físico o digital.
Ofrecemos un 20% de descuento sobre cualquiera de nuestras tarifas a los socios de la cámara. Exceptuando los contratos mensuales que se aplicará el descuento únicamente el primer mes de pago.
Un año de visibilidad gratuita en el anuario online Guide Expat de lepetitjournal.com Madrid.
Proponemos a las empresas que lo deseen, anunciarse gratuitamente en nuestro anuario en linea, para proponer a nuestros lectores sus productos y / o servicios
FORMACIÓN - LEARNING
Universo de Aprendizaje inteligente
Soul Now, El aprendizaje no se detiene. Porque estar cerca es tener Soul...
Una iniciativa con la que ponemos a disposición de todas las empresa todo un Universo de Aprendizaje, tan sólo cubriendo el coste del alojamiento en la nube.
Podrás subir tu contenido al universo acompañado de uno de nuestros expertos, pues además incluimos 8 horas de mentoría personalizada. Esta iniciativa estará disponible hasta finales de Septiembre 2020
El Colegio de Caminos promueve el 1er título que la prestigiosa École des Ponts Paris Tech ofrece fuera de Francia en casi tres siglos de historia: Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas.
El MIEPP (www.miepp.eu) prepara para asumir responsabilidades como directores de grandes proyectos, sectores o áreas geográficas, reforzando las competencias en gestión, los conocimientos sobre políticas públicas y las habilidades comerciales e interpersonales.
Adaptado a modalidad semipresencial se ofrece a los socios de La Chambre con descuento del 30% .
Club Excelencia en Gestión: Prepárate para el futuro con el Modelo EFQM
Transformarse no es una opción. Es una necesidad en todos los sectores y en todos los tamaños de organizaciones y la crisis provocada por la COVID-19 lo ha puesto todavía más de manifiesto. El Modelo EFQM es un marco de gestión, reconocido a nivel mundial, que ayuda a las organizaciones a prepararse para el futuro y a abordar la transformación desde el punto de vista de la gestión, para alcanzar el éxito y mejorar significativamente el rendimiento de tu organización.
Qué ofrecemos a los demás Socios de La Chambre:
- Asesoramiento gratuito sobre qué es el Modelo EFQM y cómo puede ayudar a las empresas.
- Precio socio del Club Excelencia en Gestión (entre un 10% y un 30% descuento) para todos los socios de La Chambre en todos los cursos de nuestro catálogo de formación online y en directo: https://www.clubexcelencia.org/formacion/formacion-online
- 30% en formación a medida para aprender y profundizar en el Modelo EFQM como herramienta de diagnóstico y de transformación.
Asesoramiento gratuito sobre necesidades formativas en francés y en español. Cursos de Francés y de español profesional.
La Alliance Française de Madrid ofrece una evaluación gratuita de las necesidades formativas en francés y español a profesionales de todos los sectores empresariales. Elaboramos una propuesta de formación con objetivos claros y medibles, y proporcionamos la formación adecuada en función de las necesidades de cada persona y empresa. Nuestros cursos son bonificables, impartimos clases presenciales y a distancia.
Para los socios de La Chambre ofrecemos descuentos sustanciales
COACHING
En estos tiempos tan complicados y estresantes que nos toca vivir a todos, Aliocha Mussy, la responsable de todas las soluciones de tipo “comportamental” en LeadYourMarket , ha puesto en marcha un grupo de coaches, contando con el respaldo de 2 psicólogos, para ofrecer servicios de apoyo de forma gratuita. Lo hace conjuntamente con 2 otras coaches francesas: Isabelle Auroux y Catherine Mouton
SERVICIOS PROTECCIÓN ANTI COVID
Somos una empresa española de nanotecnología, que tenemos un producto patentado que, al pulverizarse o nebulizarse sobre cualquier tipo de tejido, crea una armadura invisible que lo protege durante un mínimo de 7 días de cualquier tipo de microorganismo.
Pueden ampliar información en https://nob166.com/es/pressclip/
Condiciones preferentes a los socios de la Cámara Franco-Española que quieran comprar o distribuir el producto.
- Limipieza y desinfección con ozono
- Instalación de mamparas incluso proveyendo las mamparas
- Servicios de mudanzas locales, nacionales, internacionales
- Relocations services en todos los sentidos
ITGA, empresa especializada internacionalmente en la prevención de riesgos laborales, puede ayudarte a preparar la reapertura de tus instalaciones en el contexto de COVID-19.
Hemos establecido, de forma gratuita, un autodiagnóstico de la situación de tu empresa, el primer paso para un examen más profundo (auditoria) si es necesario, acompañándole durante todo el proceso de reapertura.
CADENA DE SUMINISTRO
Muchas compañías pueden encontrarse en una situación en la que tengan que poner en marcha o adoptar una serie de medidas de forma inmediata o a medio-largo plazo. Dichas medidas deben estar enfocadas a mantener la actividad en la nueva normalidad. La cadena de suministro y/o áreas como la gestión de clientes o ventas son esenciales en este sentido. VER MÁS
Soluciones de distanciamiento social para lograr espacios protegidos
Ofrecemos una valoración técnica de tus instalaciones sin coste alguno y determinar que soluciones son necesarias para conseguir un espacio COVID FREE. Tanto en oficinas corporativas como en negocios y puntos de venta.
Disponemos de:
- Mamparas
- Tótems dispensadores
- Paneles separadores
- Medidores de temperatura
Nuestra empresa pone a disposición de todo establecimiento su solución* mTurn de citas previas y control de aforo para permitir al consumidor, paciente, ciudadano y los empleados que les atienden vivir con más seguridad y más facilidad.
https://business.mturn.io/
Solución gratuita hasta el 30 de septiembre a excepción de la opción de control de aforo de piscinas
Desde Prosegur Seguridad nos ponemos a su disposición para ofrecerles las soluciones más innovadoras para generar espacios COVIDFREE. Adaptamos nuestros servicios integrales de vigilancia y tecnología a las necesidades actuales, ofreciendo soluciones específicos para mejorar la seguridad y salud en los entornos laborales.
Nuestras soluciones principales son:
- Soluciones para la reapertura COVIDFREE
- Medición de Temperatura COVIDFREE
- Vigilancia Móvil y Presencial
- Prosegur INTEGRA
Realizaremos de forma gratuita y sin compromiso, un análisis de seguridad 360º único en el mercado, que finaliza con unos indicadores que informan al cliente de su “foto en materia de seguridad”.
AFFLELOU BLUEBLOCK: La solución de Afflelou contra la luz azul
Trabajando con un ordenador, viendo la televisión, usando nuestro smartphone o tablet, estamos expuestos a la luz azul.
Para responder a esa problemática y protegerse, Afflelou os presenta la solución Blue Block. Las gafas con o sin graduación que filtran la luz azul dañina.
Afflelou os ayuda a proteger a vuestros empleados contra los riesgos debidos a una exposición diaria y prolongada a la luz azul, con una oferta comercial exclusiva para los socios de La Chambre.
CBRE - Diseño de nuevos espacios de trabajo.
Con la aplicación del teletrabajo y de la movilidad, se necesita reacondicionar nuestras oficinas en su dimensión y en sus características de socialización, de atracción a clientes y de trabajo en grupos de empleados.
Trato especial a los socios de la Cámara
Lyreco, líder europeo de distribución de productos y servicios para el entorno laboral, facilita la vuelta al trabajo poniendo a disposición de sus clientes todos los productos y servicios imprescindibles para hacerlo de forma segura.
Para ello, ha ampliado su catálogo con más de 800 productos relacionados con el COVID-19: mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico (disponibles en cómodos kits de higiene personal y con opción de personalización) así como mamparas, pantallas de protección, etc.
Descuentos especiales para los socios de la cámara
CBRE - Estudio de necesidades de espacios adecuados y Búsqueda inmobiliaria de oficinas del futuro
Tenemos que adaptar las nuevas formas de trabajar que nos ofrece el futuro, y hay que re dimensionarse en la huella inmobiliaria necesaria para que nuestra empresa pueda ejecutar sus actividades.
SERVICIOS FINANCIEROS
Yooz es la solución Cloud de automatización de Cuentas a pagar, la más inteligente, potente y fácil de utilizar. Provee beneficios únicos de productividad, rapidez y seguridad al departamento financiero. Yooz es una solución homologada por la AEAT y se respalda en tecnologías de Inteligencia Artificial para automatizar todo el proceso de las Cuentas a pagar, desde la compra al pago.
Ofrecemos 2 meses de prueba gratuita de nuestro sistema que es interoperable con todos los ERPs del mercado
CBRE - Soluciones de financiación, consultoría y transacción en Real State
Consultoría de aprovechamiento de activos con menos actividad. Desinversión de inmuebles no críticos, facilitar la financiación para compra de proyecto llave en mano, estudio de conveniencia de Stay Vs Go en alquileres de naves u oficinas propias. Nuevos modelos de aprovechamiento espacios flexibles con operadores que gestionen los mismos.
RECOA COLLECTION especialista en la recuperación de impagados a nivel internacional.
Le ayudamos a preservar y aumentar la tesorería de su empresa.
Seguimiento personalizado gracias a un gestor de cobro único.
Sin compromiso contractual.
Equipos de gestión amistosa y judicial políglotas
Tarifas preferenciales para las empresa socias de la Cámara.
Honorarios calculados según el resultado obtenido (no win no fee)
Soluciones de reducción de costes y optimización de procesos operativos y de compra para mejorar Ebitda y liquidez financiera
ERA es una consultora internacional líder, con más de 25 años de experiencia, especializada en proyectos de reducción de costes y gestión estratégica de proveedores. Nuestras soluciones permiten filtrar todos los procesos de sourcing y compras en más de 40 categorías de gasto y descubrir aquellas áreas con potencial de mejora.
Aportamos valor a las empresas, mejorando su situación de liquidez financiera a corto y medio plazo. Trabajamos a éxito, asumiendo el riesgo desde el principio
Servicios financieros y bancarios a empresas francesas en España y a asociados a La Chambre
- Financiación de comercio exterior.
- Créditos ICO afectados por el Covid
- Crédito con apoyo de CESCE
- Gestión de tesoreria y pagos internacionales
- Broker online de divisas para cubrir riesgos de tipo de cambio en mercados internacionales
- Hipotecas personales
- Crédito al Consumo
- Cuenta Nómina con remuneración especial.
Renegociar su renta, reducir superficies, abaratar gastos de explotación.
Con más de 23 años en el mercado de la inmobiliaria de empresa, hemos vivido varias crisis y en cada una de ellas, hemos aprendido a reaccionar rápidamente. Se suele empezar por una negociación de la renta, pero rápidamente hay que pensar en la siguiente fase... e intentar no aceptar periodos de obligado cumplimiento con tanta incertidumbre. El reducir la plantilla es una opción, pero ahorrar puede ser buscar un espacio de trabajo junto con una organización laboral con más teletrabajo
Plan de negocio, gestión financiera y reestructuración de deuda
El diseño y ejecución de la estrategia de adaptación al nuevo entorno COVID-19 requiere, para aquellas compañías con retos en el ámbito financiero, la participación multidisciplinar de especialistas de perfil financiero, jurídico y transaccional que, de forma conjunta y coordinada, ejecuten la estrategia diseñada para alcanzar los objetivos marcados. VER MÁS .
HOSTELERÍA - OCIO - EVENTOS
Tenemos dos plataformas para desarrollar eventos, ferias, webinars virtuales, con avatares en mundo 3D o en formato web.
Podemos ofrecer varios servicios desde el alquiler de la plataforma hasta la producción completa del evento.
No dudes en contactar con nosotros para comentar tus necesidades.
15% de descuento sobre el coste del evento
PREIPER Luxe, ha reunido a 13 hoteles de primer nivel repartidos por toda la geografía española, para hacer llegar su oferta a un mayor numero de personas, y que de esta manera, aportemos nuestro granito de arena a la hora de apoyar y relanzar el sector que está muy necesitado.
En PREIPER Luxe hemos trabajado para reunir la que probablemente sea la más espectacular selección de Hoteles Únicos de nuestro país creada hasta el momento. Una colección de Hoteles extraordinarios, grandes en alma, que aúnan experiencias excepcionales y reabren sus puertas desafiando las inciertas previsiones, actualizando protocolos con una nueva operativa garante de toda seguridad, para hacerte sentir como en tú propia casa.
Ahora es tu momento… Nunca estuvo tan cerca descubrir la grandeza.
¿Te animas a dar el siguiente paso?
Descubre nuestros 13 Hoteles - #micasaestucasa
Desde la concepción hasta la organización de eventos excepcionales, Lu&Sy Agency se encarga de todo (Asesoramiento, Creación, Dirección, Organización, Logística). Creamos juntos tu evento a medida según tus especificaciones, tus deseos, tu presupuesto, tus limitaciones ...
Hablamos francés y español y somos expertos en viajes de incentivo, seminarios, formación de equipos, presentaciones de productos, conferencias, fiestas, ... ¡Todo lo que necesitas para complacer a tus empleados o clientes! L
Ofrecemos un descuento del 10% a todos los socios de la cámara que necesiten servicios de eventos (organizamos seminarios, congresos, team building, fiestas, lanzamiento de productos...) en Francia y España.
SERVICIOS TRADUCCIÓN
Traducciones Bonjour puede ofrecer en la actual situación los servicios de traducción del español al francés y viceversa de los planes de contingencia frente al Coronavirus de las empresas y otros documentos relacionados con la actual situación a un precio especial de 0,08 euros/palabra
TRADHOC: SERVICIOS LINGÜÍSTICOS PARA MERCADOS FRANCÓFONOS
TRADHOC os ofrece un descuento del 10% hasta el 31.12.2020 sobre sus servicios de traducción, interpretación, formación en francés, locución de vídeos y comercio electrónico para facilitar la introducción de sus productos o servicios en mercados francófonos.