Noticias de empresas

Veolia España nombra Director Financiero a Miguel Ángel Huertas

Huertas cuenta con más de 20 años de experiencia como Director Financiero en diferentes posiciones de Latinoamérica, donde ha trabajado en actividades como construcción, gestión de agua y tratamiento de residuos

Miguel Ángel Huertas ha sido nombrado nuevo Director Financiero de Veolia España, reportando al CEO de la compañía en España, Hervé Péneau.

Con más de 20 años de experiencia como Director Financiero en diferentes actividades, entre las que destaca construcción, agua y residuos, y especializado en la región latinoamericana, Miguel Ángel Huertas es un experto en la gestión financiera y dirección de empresas. Empezó su carrera profesional en una empresa constructora española para después especializarse en el sector de los servicios medioambientales. En 1995 inició su andadura internacional, primero trabajando como Director Financiero para un grupo de empresas de residuos en Venezuela y, posteriormente, como Director Financiero de Proactiva Medio Ambiente para la zona del Caribe y los Países Andinos.

En 2004 fue nombrado Director de Control de Gestión para todo el Grupo Proactiva Medio Ambiente con base en su oficina central en Madrid desde donde Huertas se encargó de diseñar y poner en funcionamiento un sistema analítico único e integrado para todos los países y líneas de negocio, desarrolló una nueva política de precios de transferencia que supuso importantes eficiencias fiscales y llevó a cabo la puesta en funcionamiento de un sistema de control interno y de gestión de riesgos que mejoraron el ambiente del control del grupo.

A partir de 2011 ocupó el cargo de Director Financiero de Proactiva y pasó a formar parte de su Comité Ejecutivo, con un equipo funcional a su cargo de más de 300 personas. En 2013 tuvo un papel relevante en el proceso de adquisición para la toma de control de la sociedad por parte del Grupo Veolia y fue ratificado como Director Financiero de Veolia para América Latina desde donde ha sido el sponsor del proyecto de  implementación del ERP común para toda la región y de la creación de centros de servicios compartidos, con el fin de conseguir una organización eficiente y de calidad. Asimismo, en los últimos años ha colaborado muy activamente en el crecimiento de la compañía con varias adquisiciones e integraciones realizadas con éxito lo que ha permitido duplicar la cifra de negocios de Latinoamérica en este periodo.

Huertas es licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Además de español, habla con fluidez inglés y francés. Con esta contratación, el Grupo Veolia refuerza su apuesta por España y por el desarrollo en este país de las tres actividades de la compañía: energía, agua y residuos. 

Grupo Veolia

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con alrededor de 169.000 empleados, el Grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2017, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo cerca 55 millones de MWh y valorizó 47 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2017 una facturación consolidada de 25,12 mil millones de euros. www.veolia.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa