Noticias de empresas

TSB - Calidad es hacer bien las cosas a la primera

La compañía TSB, cuya sede en Zaragoza se ubica en el Polígono de Malpica, apuesta por la calidad como pieza clave del cambio cultural de sus empleados.

La compañía TSB, cuya sede en Zaragoza se ubica en el Polígono de Malpica, apuesta por la calidad como pieza clave del cambio cultural de sus empleados. En sus oficinas sólo hay una papelera por planta y las salidas de camiones se anuncian como en la terminal de un aeropuerto.

"Calidad es hacer bien las cosas a la primera", dice un cartel a la entrada de las oficinas de TSB. Es uno de los múltiples letreros que decoran las instalaciones de la compañía, en su sede de Malpica. La empresa, dedicada al transporte y logística de paquetería industrial, ha llevado a cabo lo que su gerente en Zaragoza, Jesús T. Jiménez, considera "un cambio cultural".

Este planteamiento, asegura, es clave para que la compañía se encuentre hoy en una posición competitiva. Actualmente, el grupo TSB cuenta con más de 1.000 trabajadores en 52 centros logísticos de España y Portugal, con una facturación en 2015 de 140 millones de euros. La compañía cuenta con un índice de solvencia del 15 sobre 20 según el rating D&B.

"Hemos estado muchos años intentando incubar una nueva forma de pensar", indica Jiménez. Toda esta filosofía, de clara influencia japonesa, es aplicada en una compañía española, con trabajadores españoles, y en un sector, el de la logística, que tradicionalmente ha estado muy alejado de iniciativas de este tipo. Todo arranca con cuatro valores que los empleados tienen que asumir al entrar en la compañía: calidad, honestidad, compromiso y respeto. "Nosotros defendemos una mejora al cliente que sea continua y que el error nos sirva para aprender", señala el gerente.

Contacto

Victor Martínez Fernández
Director Comercial
victor.martinez050(@)tsbtrans.com
Tfno. 976 108 083
www.tsbtrans.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa