Comunicación – Prensa  •  La Cámara

Sinergias - Mayo-Junio 2018

1 sede - 9 Delegaciones

Estimados Socios,

Hace ahora cerca de 4 años y que con motivo del 120 Aniversario de la Cámara Franco-Española, se apostó por el Desarrollo Territorial de la nuestra Cámara. En sus origines La Chambre contó con presencia en distintas ciudades en España, sin que se llegara a hablar de Delegaciones, pero no sería hasta el año 1996, (2000) que la entonces Cámara de Comercio Francesa en Valencia, se convirtiera oficialmente en la primera Delegación de la Cámara Franco-española. Algunos años más tarde en 2014, se suman la Delegación de Málaga y posteriormente Valladolid Bilbao y Zaragoza a finales de 2015 y en 2016 Vigo, Canarias, Sevilla y Baleares.

Hoy en día contamos con cerca de 220 afiliados en todo el panorama regional español, que representan ya casi un 35% del total de asociados de La Chambre, duplicando los afiliados en dos años y que con seguridad seguiremos creciendo hacia objetivos más ambiciosos, en donde gracias a la implicación de nuestros delegados podremos aspirar a cotas mucho más elevadas Las Delegaciones han ido cobrando una importancia considerable en estos últimos tiempos y en 2017 cerca del 50% de las actividades se desarrollaron fuera de Madrid. Actividades que nos confieren una visibilidad, reconocimiento y posicionamiento, como lo demuestran las últimas Conferencias en 2017 y 2018 sobre transformación digital organizadas de momento en Sevilla, Valencia, Málaga y Canarias, que se replicaran en los próximos meses a otras ciudades, al igual que otros eventos similares realizados en Valladolid.

Todo este desarrollo no hubiera sido posible sin el trabajo y el compromiso de los delegados y estoy seguro de que con ellos, el equipo de La Chambre y yo mismo como responsable del grupo de trabajo de Delegaciones, seguiremos por esta senda de crecimiento y lograremos nuestros objetivos, con la ambición de la creación de un Club de Negocios Franco-Español, poniendo a su disposición nuestra cartera de servicios a las empresas españolas y francesas que desee operar en ambos mercados. ¡Gracias y enhorabuena a todos por el trabajo realizado!

Ricardo de Ramón
Vicepresidente de La Chambre y Responsable del Grupo de Trabajo de Delegaciones

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa