Valencia

Oportunidades de Negocio en el Mercado Agroalimentario Francés

Con un volumen de negocios de 176 mil M€ en 2018 y con más de 17.000 empresas, el agroalimentario sigue siendo la primera industria de Francia

La Cámara Franco-Española en colaboración con Fedacova y la Generalitat Valenciana realizó esta jornada informativa” a la que asistieron unas treinta empresas de sectores diferentes como aceite de oliva, especias, pescado, cárnico, hortofrutícola, horchata, panadería/snack, frutos secos, miel, trufa, quesos, conservas.

Durante la jornada hizo hincapié en las oportunidades que ofrece el mercado agroalimentario francés para las empresas españolas.

Francia es el 2 país más poblado de Europa (con 67 millones de habitantes) y es el 2o mercado más importante de Europa después de Alemania. Es un mercado que representa estabilidad y crecimiento. 

Con un volumen de negocios de 176 mil millones de euros en 2018 y con más de 17.000 empresas, el agroalimentario sigue siendo la primera industria de Francia.

Los sectores más dinámicos dentro de la industria agroalimentaria son los productos de panadería y pastelería industrial, la industria de frutas y verduras, las bebidas y los productos lácteos. 

Francia es el principal cliente y proveedor de productos agroalimentarios de España. En los intercambios, Francia cuenta con una cuota de exportación del 22,3% y el 26,9% de la de importación.  A lo largo de 2018 España ha exportado a Francia principalmente cítricos, carne de porcino, hortalizas (como pimientos, berenjenas, espárragos), aceite de oliva, vino.

El 70% de las compras alimentarias de los franceses se hacen en superficies de gran distribución.

Leclerc lidera el mercado de la gran distribución con una cuota de mercado del 21,6% siguen Carrefour, intermarché y Systeme U.

Durante la jornada la consultora de  la Cámara Geli Villaescusa presentó el caso del Mercado Internacional de Rungis, el principal mercado de París, principalmente para productos alimenticios y hortícolas. Es el mayor mercado de alimentos al por mayor del mundo. Rungis se ha convertido en un centro agroalimentario con una superficie total de 234 hectáreas y 1.209 empresas presentes en el Mercado Internacional, de la que 363  especializadas en la distribución de frutas y hortalizas, 130 en productos lácteos y alimentación general, 78 en productos cárnicos y 42 en productos del mar y agua dulce.

 

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa