Noticias de empresas

Nace Afflelou Academy

ALAIN AFFLELOU abre su oferta formativa a todos los profesionales del sector óptico y auditivo

  • La compañía pone en marcha una plataforma de e-learning que agrupa todos los programas formativos de la compañía con el objetivo de acercar el conocimiento a todos los profesionales del sector.
  • Ópticos-optometristas y audiólogos, sean o no empleados y colaboradores del grupo, así como estudiantes, podrán acceder a las últimas investigaciones del sector, desarrollar nuevas capacidades e impulsar su formación.
  • El nuevo entorno apuesta por la transformación digital en la formación, con itinerarios personalizados en base a los intereses y evolución del alumno.
  • AFFLELOU ACADEMY se estrena en España con la aspiración de exportarla a otros mercados y convertirse en el programa de formación y gestión de talento de referencia en el sector a nivel internacional.

ALAIN AFFLELOU da un nuevo paso clave dentro del sector de la óptica y de la audiología con el lanzamiento de AFFLELOU ACADEMY, una nueva plataforma de e-learning que nace con el objetivo de poner a disposición de ópticos-optometristas, audiólogos y estudiantes todo el conocimiento y la experiencia de la compañía.

AFFLELOU ACADEMY se estrena en España con la aspiración de exportarla a otros mercados. En una primera fase se pone en marcha para colaboradores de ALAIN AFFLELOU y en septiembre se habilitará una versión abierta y gratuita para profesionales y estudiantes. “En nuestro sector, la experiencia y la formación de los profesionales marca la gran diferencia. Por ello, nuestro reto es potenciar el talento a través de este proyecto, con el que aspiramos a convertirnos en programa de formación y de gestión de talento de referencia internacional en el sector de óptica y la audiología”, indica Eva Ivars, CEO de ALAIN AFFELOU en España.

El impulso del área de formación está alineado con el compromiso de ALAIN AFFELOU de mejorar la salud visual y auditiva a través del desarrollo de nuevos talentos y la mejora de las competencias de los expertos. “Con el trabajo que realizábamos en esta área, superábamos las 28.000 horas de formación anual y llegábamos a más de 1.300 personas. Ahora con AFFLELOU ACADEMY vamos más allá, compartiendo con todos los profesionales del sector nuestro conocimiento y experiencia de forma abierta y en cualquier momento”, añade Ana Díaz Llorente, Directora de Formación de la compañía.

Protagonistas de su formación

El nuevo entorno, basado en plataformas digitales de contenido audiovisual bajo demanda, adapta la oferta formativa a los intereses y la evolución de cada alumno. De esta forma, propone itinerarios personalizados que pueden completarse con una amplia biblioteca de recursos. Una muestra más del compromiso de la compañía con la transformación digital y la innovación.
AFFLELOU ACADEMY ofrece la oportunidad de crecer como profesional con una formación abierta y escalable, apoyándonos en la tecnología para que el alumno lidere su aprendizaje y cuente con su propio programa de talento”, explica Ana Díaz.

La plataforma agrupa los actuales programas formativos organizados en tres áreas de conocimiento. En primer lugar, Research, que recoge los programas de investigación de la compañía en el ámbito de la salud visual y auditiva. Por su parte, Learning fomenta el aprendizaje a través de la experiencia. Incluye recursos para mejorar la gestión comercial y certificaciones para alcanzar la excelencia. Esta área también comprende los Afflelou Talks, el primer punto de encuentro virtual en el que profesionales del mundo de la óptica comparten conocimientos y buenas prácticas que pueden aplicar en su día a día para mejorar el cuidado de la salud visual y auditiva. El tercero de los bloques es Impulse, que agrupa los programas, acuerdos y colaboraciones de ALAIN AFFLELOU con Universidades y Escuelas.

AFFLELOU ACADEMY es un paso más en el compromiso del grupo con la formación, un pilar estratégico para el desarrollo y la diferenciación de sus colaboradores pero también para impulsar la excelencia del sector.

Sobre ALAIN AFFLELOU

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 50 centros en los que ofrece audiología.
La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.
Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa