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Los retos del mercado francés

Se asiste en los últimos ejercicios a un incremento importante del comercio bilateral con Francia, caracterizado por un comportamiento exportador muy dinámico por parte de España.

El jueves 23 de mayo, en colaboración con l’Institut Français de Bilbao, Coagmentatio y Sylvie Pastor et Associés, se organizó una jornada donde se abordaron los principales retos a los que se enfrentan las empresas vascas a la hora de abordar el mercado francés.

A lo largo de dos horas una veintena de 20 profesionales de empresas multisectoriales presentaron tres de los retos más comunes del mercado francés: el idioma, los esfuerzos comerciales y la situación legal de empleados desplazados.  

Así, Elsa Krief, Responsable de Cursos de l’Institut Français de Bilbao, subrayó el peso y la importancia que tiene el cocimiento del idioma, en este caso el francés, a la hora de hacer negocios en  Francia.  
Por su parte Fabrice Founeau, agente Comercial en Francia y Director de Coagmentatio, presentó la figura del agente Comercial como una de las soluciones para operar en un mercado extranjero.  
Finalmente Sylvie Pastor, abogada de Pastor et Associés y experta en materia de trabajadores desplazados, hizo una comparativa entre las obligaciones legales de las empresas francesas y españolas y cómo afecta los trabajadores desplazados.

Los tres ponentes ofrecieron soluciones y alternativas para las distintas fases del proceso de internacionalización que precisa toda empresa que desea implantarse en Francia.

Tras las presentaciones se dio paso a un intercambio de preguntas entre los asistentes y ponentes, que continuó en el desayuno networking posterior.

Este evento se enmarca en la serie de actividades que se van a ir desarrollando con l’Institut Français en el marco del acuerdo de colaboración firmador recientemente.

Para más información sobre la Delegación de Bilbao: bilbao(@)lachambre.es

Francia continúa siendo el primer cliente de España en el mundo. En 2018 las exportaciones españolas a Francia suponen un 15% del total y alcanzaron los alcanzan los 42,9 MM€.

Como proveedor, Francia ocupa el segundo lugar, tras Alemania. Las ventas de Francia a España representan el 11% de las importaciones españolas, alcanzando los 34,5 MM€.

Se asiste en los últimos ejercicios a un incremento importante del comercio bilateral con Francia, caracterizado por un comportamiento exportador muy dinámico por parte de España.

 

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