Informes de eventos  •  La Cámara

Los agentes comerciales, figuras claves para acceder al mercado francés

¿Quién es el agente comercial? ¿Qué papel tiene? ¿Cuáles son sus misiones? ¿En qué caso los necesitamos?

El martes 3 de marzo, Florian Vinson consultor del departamento servicios a las empresas y  el Wenceslao Gracia Zubiri (Gracia Carabantes Abogados), delegado de la Cámara Franco-Española en Zaragoza,  respondieron a estas preguntas en el desayuno sobre los agentes comerciales en Francia que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. El evento contó con la presencia de una veintena de empresas de sectores muy variados.

Para Florian Vinson, “el agente tiene un papel clave en el desarrollo comercial: puede negociar y concretar contratos, crear una cartera de nuevos clientes, recoger datos relevantes sobre los competidores y mantener al tanto a los clientes de las nuevas ofertas”. Por eso, el perfil ideal sería una persona dinámica, reactiva, eficiente y sobre todo, experta en su sector y territorio.

Contratar a un agente comercial puede ser muy ventajoso. Permite externalizar la fuerza de venta, reducir sus costes, ahorrar tiempo, recibir consejos en cuanto a su estrategia comercial y mucho más. Además, su apoyo es primordial para superar los obstáculos relacionados con las diferencias de idioma, culturales y prácticas de empresariales, etc.

Aunque es una opción muy atractiva, la jurisprudencia de los tribunales franceses tiende a proteger más a los agentes, que la española, sobre todo porque la Ley Española establece mayores límites a la indemnización por clientela. Por lo tanto, es imprescindible recurrir a un despacho de abogados en el marco de la redacción del contrato, y respetar algunos criterios  para minimizar el riesgo de la empresa en caso de conflicto jurídico.” nos dice Wenceslao Gracia Zubiri. 

La próxima semana, seguiremos nuestra gira en Aragón, reuniéndonos con las empresas de Huesca en el marco de nuestra colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de esta provincia.  Puedes inscribirte en el enlace siguiente: http://www.camarahuesca.com/events/como-vender-en-francia/

La Cámara Franco-Española ofrece servicios para ayudarte a encontrar el agente comercial que necesitas. Además si eres un agente comercial en búsqueda de nuevas oportunidades, no dudes en contactarnos.  

CONTACTO

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa