La Cámara

LAURENT PAILLASSOT, NUEVO PRESIDENTE DE LA CAMARA FRANCO-ESPAÑOLA

La Junta Directiva del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española ha elegido por unanimidad a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, como Presidente de la Institución.

La Junta Directiva del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre), en la reunión del Consejo de Administración, celebrada ayer martes de 4 julio de 2017 en Madrid, ha elegido por unanimidad a Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, como Presidente de la Institución.

Nacido en 1965, Laurent Paillassot, es Consejero Delegado de Orange España desde el 1 de marzo de 2016. Laurent Paillassot, que es ingeniero de Caminos y Puentes (1989) y cuenta con un MBA por el Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD) (1996), ha estado toda su carrera profesional en el sector financiero en diversas instituciones francesas y estadounidenses y, hasta 2014, fue Consejero Delegado Adjunto de Crédit Lyonnais, fecha en la cual se unió al Grupo Orange, en calidad de Director General Adjunto.

Orange, un socio con una larga trayectoria

Orange forma parte del Consejo de Administración de La Chambre desde 1993, siendo asimismo miembro del Comité de Patrocinio desde 2007. Toma el relevo de Domingo San Felipe Cristóbal, su predecesor y recién nombrado Presidente Honorario, que le entrega el testigo tras seis años en el cargo.

Tras su nombramiento, Laurent Paillassot ha declarado: "Asumo con ilusión y responsabilidad el cargo de Presidente de una institución del prestigio, el bagaje y el reconocimiento como es la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, que tanto ha hecho para promocionar y dar a conocer a las empresas francesas en España y su compromiso con este país. La Chambre es un elemento clave en las relaciones entre Francia y España, así como entre las compañías de ambos países. Trabajando junto con el Consejo de Administración y el resto de los socios, espero contribuir a desarrollar e impulsar la importante labor que desde hace décadas realiza la Cámara y fortalecer aún más los lazos entre nuestros países, como han hecho mis predecesores."

Por su parte, el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y Presidente de Honor de La Chambre ha comentado que: "con el nombramiento de Laurent Paillassot, estamos convencidos de que una cultura empresarial basada en el esfuerzo, la innovación y la generación de crecimiento socioeconómico se impulsará para afianzar todavía más las relaciones entre los socios de La Chambre y el tejido empresarial español".

Revista de prensa

Documentation

Download Laurent_Paillassot._Nuevo_Presidente_La_Chambre-7-2017.pdf  (PDF • 2 MB)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa