Las ventajas del uso de un CRM para tu pyme

La implementación de un CRM que te ayude a gestionar y aprovechar tus bases de datos en tu empresa tiene grandes ventajas ¿Las conoces?

Hoy en día existen múltiples soluciones tecnológicas que ayudan a las pymes a gestionar e impulsar su negocio. Este es el caso de los CRM, un tipo de software que facilita la gestión de datos de clientes. Un aliado perfecto para hacer data intelligence y extraer valor real de tus bases de datos.

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relaciones con el Cliente. Una solución tecnológica para gestionar todas las relaciones de una empresa con sus clientes, que se centralizan en una única base de datos donde se recopila todo el histórico de interacciones con ellos, lo que nos aporta una gran cantidad de información que nos permitirá mejorar nuestra atención al cliente y reforzar la fidelización.

Un CRM se compone de diferentes módulos o herramientas que nos permiten desde gestionar contactos y ventas a mejorar la producción de los trabajadores. El alcance de un CRM llega a todo el ciclo vital de un comprador, lo que posibilita ofrecerles la información que necesitan en el momento adecuado y, de esta manera, potenciar las ventas de la empresa. Incluso podrás utilizarlo para encontrar nuevos compradores así como los mejores canales para llegar a ellos.

¿Qué ventajas te aporta un CRM?

La primera ventaja que podemos extraer del uso de un CRM es que se logra obtener el conocimiento de a quién nos estamos dirigiendo a través de informes que genera la propia herramienta y que nos permiten averiguar si nuestras acciones llegan correctamente a nuestros públicos objetivo. Gracias a ello podremos adaptar nuestra estrategia de negocio.

Otro aspecto interesante, es la mejora de la eficiencia, ya que los datos estarán unificados en una única base de datos. Podrás acceder de forma fácil y rápida a los clientes, la facturación, el histórico de ventas o a las campañas que se hayan realizado, incluso en los diferentes países en los que operes. Muy útil si tu compañía opera en España y Francia, por ejemplo.

Además, el grado de personalización que puedes conseguir a través de un sistema de gestión como este, con poco esfuerzo e inversión, es muy elevado, lo que aumentará tu competitividad frente a tu competencia. Y es que el CRM te ofrece la posibilidad de segmentar tus campañas y mejorar la experiencia de cliente. De este modo, a través de este tipo de herramientas facilitaremos a nuestro departamento de Marketing el desarrollo de acciones comerciales o informativas que nos permitan estar más cerca de nuestros clientes, lo que se puede traducir en un incremento de ventas. 

Por último, consigues una mayor fidelización de los clientes, ya que podrás enviarles contenidos u ofertas que les interesen en base a sus gustos y preferencias, mediante un proceso automatizado que, a su vez, minimiza el uso de los recursos que tengas disponibles.

En definitiva, la integración de unCRM es una solución eficiente para organizar tu pyme y tus relaciones comerciales. Gracias a las opciones que te ofrece esta herramienta podrás desarrollar tus actividades de forma orgánica y obtener mejores resultados.

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