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Las cinco ventajas del 5G para tu empresa

La implantación de la red móvil de quinta generación (5G) ya está aquí y cambiará la manera en que nos comunicamos. Esta tecnología representa una auténtica revolución que nos permitirá conexiones en tiempo real, donde la velocidad será una de las principales protagonistas. Pero ¿cómo afectará esto a nuestro día a día en la empresa?

El 5G traerá consigo una serie de cambios, pero también de ventajas. Estos, tienen un fuerte impacto en las redes de telefonía móvil, las cuales afectan de lleno en las pequeñas y grandes empresas. Por suerte, la nueva tecnología aporta una serie de beneficios de los que hablamos en esta entrada.

¿Qué beneficios trae el 5G para las empresas?

Los beneficios del 5G ya se están empezando a notar. La implantación de estas redes, crea unas nuevas condiciones en el ambiente empresarial, razón de peso para adaptarse lo antes posible y despuntar por encima de la competencia. Esta nueva generación promete, por encima de todo, una velocidad nunca vista en varios aspectos, como vamos a ver.

1. Aumento de la conectividad

Uno de los aspectos cruciales del presente es la conectividad, en especial la que une diversos dispositivos entre sí. Esta característica nos permitirá adaptarnos mejor a los cambios en el mercado, ya que estos se transmitirán por toda la red casi en el acto. Además, las comunicaciones entre personas serán más fluidas sin importar las distancias, por lo que el teletrabajo podría convertirse en una tendencia al alza.

2. Transmisiones de alta velocidad

Esta es una de las ventajas más interesantes del 5G para las empresas. Cada nueva generación de redes móviles aumenta la velocidad de transmisión, y en ésta se alcanzarán entre los 10 y 20 gigabytes por segundo. El acceso a cualquier página o servidor será casi instantáneo y no habrá problemas para transmitir ingentes volúmenes de información. Así, por ejemplo, todas las empresas, incluso las de pequeño tamaño, podrán aprovecharse de las posibilidades que ofrece la nube.

3. La latencia disminuye

A esta velocidad es normal que la latencia disminuya. Esto significa que el tiempo que tardan en enviarse los archivos entre emisor y receptor se reducirá significativamente. Algo así influye directamente en las comunicaciones, las cuales serán más fluidas y con una mejora en la calidad, tanto del sonido, como de la imagen. Para hacernos una idea, la mayoría de redes que usan 4G poseen unos 20 milisegundos de latencia, las de nueva generación tendrían solo un milisegundo.

4. Aumento de las redes privadas

Con estas mejoras, empezarán a proliferar las redes de uso privado. Esta segmentación otorga una seguridad sin precedentes a la hora de transmitir datos o establecer una comunicación. Así, las empresas podrán contar con redes propias, las cuales conectar a la red general solo en casos de necesidad. La información podrá fluir sin miedo a comprometer datos sensibles, lo que acabará por reducir los costes en mantenimiento de datos en la nube.

5. La productividad crece

Todo el tiempo que hasta ahora empleábamos esperando una comunicación, sus cortes o la descarga de archivos se reducirán al mínimo. Cualquier información crítica será transmitida casi en el acto, lo que permite respuestas más rápidas. Además, una amplia mayoría de los dispositivos podrá aprovecharse de estas redes, lo que permite una mayor facilidad para trabajar.

Al agilizarse los procesos de transmisión de datos, por ejemplo, se obtiene una mejora de la productividad. Ese tiempo antes empleado en la mera espera pasa a utilizarse en el propio trabajo. Siguiendo con el ejemplo, en el caso de requerir una serie de datos para redactar un informe, los cuales por su peso en bits tardarían 15 minutos en descargarse, con la nueva tecnología se tardaría unos segundos. Así, el trabajador puede aumentar su productividad.

En definitiva, la tecnología 5G traerá cambios significativos al mundo empresarial, algo que podemos observar con estas cinco ventajas. La velocidad y la escasa latencia de las comunicaciones incide en el envío de información, la cual llegará a casi cualquier dispositivo en el acto. De esta manera, podremos alcanzar a nuevos clientes.

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