La nueva relación entre el consumidor el comercio de proximidad a raíz de la pandemia

“El 90% de las tiendas que se dedican al retail en España son pymes”

Interesantes conclusiones extraídas del webinar 'La nueva relación entre el consumidor el comercio de proximidad a ráiz de la pandemia' moderado por Julián Ocaña Carreño, coordinador de la comisión retail de la Cámara Franco-Española y Cristina Delgado, coordinadora general de la AER (Asociación Española del Retail. 

Para Cristina Delgado, “El 90% de las tiendas que se dedican al retail en España son pymes”

Durante la mesa redonda se contó con los testiminios de Orange España, Carrefour España, Expense Reduction Analysts y el Observatorio Cetelem.

Para Pablo Gutierrez Merelles, Retail Channel Director de Orange España: "El trafico en tienda está cayendo en torno al 25%, sin embargo la intención de compra es mayor, lo que hace que los ratios de conversión sean mayores"

Para el director de tiendas de Proximidad y Franquicias de Carrefour España,  Jesús Bermejo de la Insúa: "Los criterios a la hora de seleccionar un establecimiento han cambiado. Se valora la seguridad, la higiene, la limpieza o los aforos"

Daniel Sánchez Latorre, socio de Expense Reduction Analysts - Europe, estima que las medidas de recuperación deberían ir dirigidas a ofrecer un servicio moderno, seguro y de calidad; apostar por la digitalización; o fomentar la omnicanalidad

Liliana Marsan Fornis, responsable del Observatorio Cetelem: explica que los consumidores han experimentado cambios en sus habitos de consumo: "El 46% compra más en tiendas de proximidad y el 48% en el canal online"

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa