Noticias

Licitaciones & Oportunidades de negociosLa Cámara

La Confederación Vallisoletana de Empresarios y La Chambre firman un acuerdo de colaboración

La Confederación Vallisoletana de Empresarios y la Cámara Franco-Española firman un acuerdo de colaboración que mejora la cooperación, el acceso a información y oportunidades comerciales y de negocio para los empresarios vallisoletanos

La Confederación de empresarios Vallisoletana -CVE- y laCámara Franco-Española de Comercio e Industria-La Chambre- se han comprometido a crear un marco permanente de colaboración institucional, que redunde en el desarrollo de actuaciones dirigidas a los empresarios de Valladolid en el ámbito geográfico francés y de los empresarios franceses en el ámbito geográfico vallisoletano.

De esta forma, Domingo San Felipe, Presidente de la Cámara Franco-Española y Ángela de Miguel Sanz, Presidenta de CVE, han firmado un convenio de colaboración que ayudará a mejorar los flujos comerciales y de inversión, así como potenciar la internacionalización de la empresa francesa, castellano y leonesa, y más en concreto, de la empresa vallisoletana en uno y otro territorio.

El acuerdo permitirá que se realicen en Valladolid, por medio de su Delegación permanente, cuyo responsable es el abogado D. Carlos González-Cascos, jornadas periódicas sobre el mercado francés, reuniones de empresas locales con expertos galos y se mejorará el intercambio de información técnica, económica y comercial que permita conocer a tiempo las oportunidades de negocio que ofrecen ambos mercados. Además, se programarán acciones bilaterales de promoción e información y las empresas contarán con apoyo logístico en las misiones empresariales que se realicen en ambos territorios.

El convenio entre CVE y LaChambre también presta especial atención a la inversión y cooperación empresarial: ambas instituciones colaborarán para identificar proyectos de inversión específicos que sean susceptibles de ser promovidos en el otro país, así como proyectos de cooperación empresarial entre nacionales de ambas partes, otorgando en la medida de lo posible la información y asistencia técnica para su desarrollo.

Como una primera manifestación de este acuerdo, tras la firma del documento se ha desarrollado una jornada orientada al mercado francés donde se han tratado asuntos como los principales sectores de oportunidad de la economía francesa, la figura del agente comercial, herramientas de financiación o la planificación en la logística en operaciones con Francia.

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin