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La Comunicación Interna en tiempos de Coronavirus

¿Cómo se sienten los empleados ante la crisis del Covid-10 y qué podemos hacer para mejorar su motivación y compromiso?

El pasado 14 de abril, Almudena Rodríguez – Tarodo, Senior Advisor en Comunicación Interna y Employer Branding de Grayling, ofreció un webinar en el que compartió su visión acerca del papel vital que juega la comunicación interna en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus.

Para la experta, estar cerca de los empleados adquiere, más que nunca, una importancia vital. En este nuevo escenario sobrevenido, Recursos Humanos y Comunicación se convierten en el eslabón de conexión entre la Dirección y la plantilla para mantener una comunicación fluida y transmitir las claves estratégicas del negocio. Pero también los Manager jugarán un papel clave para promover la colaboración y sinergia entre departamentos y equipos.

En su opinión, a pesar de la complejidad de la situación que estamos viviendo, es fundamental preguntarse cómo se encuentran los empleados. Si se sienten guiados por la alta dirección con un plan de acción claro frente al Covid, informados sobre el impacto de la crisis sanitaria en la organización, integrados en un plan de acción con pautas claras sobre cómo desarrollar su trabajo en remoto, y escuchados.

Para responder a estas necesidades, Rodríguez- Tarodo aboga por lo que denomina el ciclo de la comunicación efectiva, basado en tres palancas que han de abarcarse de manera integrada: informar desde la dirección, integrar en el equipo e involucrar a los empleados.

Los beneficios de la aplicación de este modelo son, según Rodríguez-Tarodo, múltiples, y abarcan desde el fortalecimiento del liderazgo, la implicación de los empleados en la estrategia y la colaboración transversal, al incremento de la motivación y el compromiso, y la mejora de la percepción interna y externa.

A lo largo del webinar, se dieron distintas recomendaciones para ejercer un buen liderazgo, con sugerencias de acciones concretas a llevar a cabo desde la Alta Dirección, principalmente para mantenerse cercano a los empleados. Asimismo, se ofrecieron pautas para ayudar a los managers a ser mejores comunicadores y ejercer su liderazgo desde la distancia, y para involucrar a los empleados con el fin de mantener el ánimo y la cohesión y convertirlos en embajadores de la marca.

En definitiva, se trata, según Rodríguez- Tarodo, de “resolver ahora y prepararse para un futuro diferente donde la comunicación, la confianza, la flexibilidad y la autonomía nos ayuden a ser más productivos y también más felices”.

Documentation

Download TAller_de_CI_en_Confinamiento__Almudena_Rodriguez_Tarodo.pdf  (PDF • 2 MB)

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