Entrevista

La Chambre: un nuevo desarrollo territorial

Las delegaciones representan un nuevo impulso generador del crecimiento sostenido de nuestra Cámara, en todo nuestro territorio nacional

La realidad económica de un país como el nuestro justifica, en cierta medida, una descentralización en las distintas zonas o comunidades. Y, por ende, unos clientes que no todos están en la capital, sino más bien dispersos a lo largo y ancho de nuestra península, sin olvidar nuestras islas Canarias y las Baleares.

Por ello, parece bastante lógico pensar que nuestra Chambre debe estar donde están nuestros clientes.

Es esta diversidad, la que de alguna forma incita a pensar en organizar las estructuras en función de esas características.

Para seguir desarrollando y mantener una Chambre descentralizada hay que ser conscientes y estar convencidos de que claramente podemos llegar a un mayor número de empresas que colaboran, trabajan, desarrollan negocios en un entorno franco español y que necesitan de nuestra ayuda, creando un ecosistema global donde tienen cabida todas las zonas españolas.

Nuestra cámara no ha tomado la posición cómoda, como la de estar totalmente centralizados sin importarnos seriamente las posibilidades en otras regiones.

La situación y su evolución han sido favorables en 2017 y 2018 donde hemos mejorado sustancialmente el número de socios, pasando de 124 iniciales en 2016 a 208 finales 2018. Hemos conseguido tener un 30% de nuestros socios en las distintas Comunidades españolas.  En 2019 todo apunta a un ligero descenso que pone de manifiesto, entre otras razones, que en general la economía española empieza a tener síntomas de ligero enfriamiento.

Este desarrollo ha sido posible gracias a un modelo de gestión que utiliza parte de los recursos centrales además de la integración en nuestro equipo, de importantes gestores locales (los delegados), que suelen ser profesionales en distintas áreas, con una visión importante en su región, reconocidos y bien valorados por la ciudadanía empresarial de su zona, aparte de un componente importante de conexión con la cultura francesa.

Debemos consensuar que una importante acción de captación de socios en las regiones depende de los delegados y son ellos los actores principales para el desarrollo de este nuevo ecosistema regional que, con el soporte de las acciones que dimanan de la ayuda central, saben encontrar soluciones a la demanda regional para su desarrollo, en la región o zona de acción.

Mantenemos continuos contactos con las Delegaciones donde además del benchmarking entre los mismas reflexionamos y damos orientaciones para conseguir nuestros objetivos.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa