Noticias

Nuestra visión sobre  •  La Cámara

La Cámara Franco-Española cumple 125 años

Este año en la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria celebramos un gran hito en nuestra historia con nuestro 125 aniversario. Un cumpleaños que conmemoraremos el próximo 22 de noviembre en una cena gala junto a algunos de los miembros más importantes de la comunidad franco-española; así como importantes representantes institucionales.

Lo que en 1894 se creó como un lugar de encuentro en Madrid de quince empresarios franceses para tratar sus asuntos con su país de acogida, hoy se ha convertido en el círculo empresarial franco-español más influyente de nuestro país. Una organización de la que ya forman parte más de 600 empresas y que ha contribuido a estrechar los vínculos económicos de ambos países.

Una labor, que la Cámara ha desarrollado no solo en la capital, sino que ha extendido por todo el territorio a través de una fuerte expansión en los últimos cinco años. Así, en la actualidad ya cuenta con 8 delegaciones ubicadas en País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Canarias y Castilla La-Mancha. Una apuesta que en los últimos años nos ha permitido estar más cerca no solo de las grandes empresas sino también las pymes, que actualmente representan el 93% del tejido empresarial español.

Por otro lado, cabe destacar la importancia y peso que representa Francia para España, donde hay cerca de 2.500 filiales francesas que emplean alrededor de 350.000 personas. En este contexto, sectores como la Industria, los RRHH, el Retail o Banca y seguros juegan un papel fundamental. Por ello, desde la Cámara en 2017 se inició la creación de Comisiones que permitieran analizar estos sectores y compartir experiencias empresariales, convirtiéndose así en punto de referencia de nuevas tendencias a nivel nacional. A estas cuatro se sumó en 2018, la comisión de RSC, con el fin de establecer un marco en el que compartir buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Y en definitiva, nuestro largo recorrido durante estos 125 años nos ha permitido consolidarnos como un agente impulsor de negocios y punto de encuentro de grandes líderes sociales, empresariales y políticos.

El próximo viernes 22 de noviembre será el momento en que celebremos con muchos de los empresarios y amigos que nos han acompañado durante los últimos años este importante aniversario. Además, contaremos con la presencia de representantes institucionales como el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, entre otros.

125 años solo se cumplen una vez. Si aún no tienes tu invitación y quieres formar parte del evento más importante del año de la comunidad franco-española  ponte en contacto con nosotros y consigue tu entrada.

CONTACTAR

Articles sur le même thème

Nuevos afiliados

BAM KARAOKE, una nueva versión del Karoke

Una nueva visión del karaoke, infinitamente más chic que la que ya conoces. Canta en espacios únicos que te harán vivir un momento de excepción.

Informes de eventos  •  La Cámara

Los retos de la movilidad

En el marco de la Start Week Valencia, la Cámara Franco-Española ha organizado el primer foro Franco franco-español sobre el tema de la movilidad,...

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin