La Cámara

La Cámara Franco-Española celebra la Asamblea General Ordinaria 2020 presidida por el embajador de Francia en España

La Cámara Franco-Española ha celebrado la Asamblea General Ordinaria en la que se han presentado los resultados anuales correspondientes a 2019

La reunión, que se ha celebrado de manera semipresencial con conexión vía telemática para los asistentes, ha sido presidida por el presidente de la Cámara Franco-Española, Laurent Paillassot, quien, tras su bienvenida, ha dado paso al embajador de Francia en España, D. Jean-Michel Casa, que ha inaugurado la jornada.

El embajador destacó el importante papel de las empresas en la situación que vivimos tras la Covid-19 asegurando que son " imprescindibles para lograr esta fase de “nueva normalidad” para que sea posible la recuperación económica. Para esta nueva etapa también son necesarios el intercambio de ideas y buenas prácticas y la colaboración entre entidades. Y es aquí donde vemos la relevancia de instituciones como la Cámara Franco-Española de comercio e industria de Madrid".

Además, D. Jean-Michel Casa ha querido subrayar “el compromiso de la cámara para reinventarse durante el confinamiento con acciones como los webinarios o el apoyo que habeis brindado a la embajada para tratar de entender mejor lo que estaba pasando en estos meses tan extraños”.

La Cámara Franco-Española refuerza sus actividades en 2019

A continuación ha tomado la palabra Bertrand Barthelemy, director general de la Cámara Franco-Española, para presentar la actividad de la organización durante 2019 destacando el incremento de las actividades asociativas de la organización con más de 120 acciones realizadas a lo largo del año.

Además, el director ha hecho especial mención a las acciones que han desarrollado las seis Comisiones de la Cámara Franco-Española -Banca y Seguros, RSC, Industria 4.0, Retail, RecursosHumanos y Energía y Clima-, las cuales han tenido una gran acogida por parte de los socios, con más de 45 empresas adheridas a las mismas, y que han permitido reforzar las relaciones empresariales y el intercambio de buenas prácticas entre sus miembros.

Para finalizar su intervención, Bertrand Barthelemy ha destacado el trabajo realizado desde el inicio del estado de alarma por parte de todo el equipo de la cámara y la adaptación de la organización ofreciendo apoyo y asesoramiento a sus asociados a través de espacios digitales  como #LaChambreVsCovid o la creación de una plataforma de #webinars a través de la que se han realizado más de 40 eventos, entre otros. Por otro lado, desde el decreto de estado de alarma “la cámara ha tratado de mantener sus actividades en formato digital y hemos adaptado la oferta lanzando nuevos servicios de las empresas como las jornadas dedicadas a las empresas españolas interesadas por el mercado francés y viceversa. También se ha lanzado un servicio de formaciones en formato digital y un marketplace con ofertas de servicios y demandas dirigidas a los socios con el fin de hacer frente el impacto que está teniendo el Covid-19”.

Tras la presentación de resultados, Cecilia Boned, vicepresidenta de la cámara y CEO de BNP Paribas, presentó el balance de resultados y las cuentas anuales.

Finalmente, se procedió a la votación telemática del nuevo Consejo de Administración de la Cámara, refrendada por Alejandro Alonso, secretario general y socio de López Ibor.

Esta Asamblea General Ordinaria ha sido la última que presidirá Laurent Paillassot, quien deja su cargo tras tres años como presidente de la Cámara Franco-Española.

Nuevo Consejo de Administración