Noticias

La Cámara

La Cámara de Comercio de Tenerife y La Chambre firman un acuerdo de colaboración

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara Franco-Española firman un acuerdo de colaboración que mejora la cooperación, el acceso a información y oportunidades comerciales y de negocio para los empresarios canarios.

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife- y laCámara Franco-Española de Comercio e Industria-La Chambre- se han comprometido a crear un marco permanente de colaboración institucional, que redunde en el desarrollo de actuaciones dirigidas a los empresarios canarios en el ámbito geográfico francés y de los empresarios franceses en el ámbito geográfico Canario.

De esta forma, Domingo San Felipe, Presidente de la Cámara Franco-Española y José Luis García Martínez, Presidente de La Cámara de Comercio de Santa Cruz  Tenerife,  han firmado un convenio de colaboración que ayudará a mejorar los flujos comerciales y de inversión, así como potenciar la internacionalización de la empresa francesa, y española en uno y otro territorio.

El acuerdo permitirá que se realicen en Canarias, por medio de su Delegación permanente, cuyo responsable es Francisco de Esteban García - Cónsul Honorario de Francia en Tenerife- jornadas periódicas sobre el mercado francés, reuniones de empresas locales con expertos galos y se mejorará el intercambio de información técnica, económica y comercial que permita conocer a tiempo las oportunidades de negocio que ofrecen ambos mercados. Además, se programarán acciones bilaterales de promoción e información y las empresas contarán con apoyo logístico en las misiones empresariales que se realicen en ambos territorios.

El convenio entre La Cámara de Comercio de Santa Cruz Tenerife y LaChambre también presta especial atención a la inversión y cooperación empresarial: ambas instituciones colaborarán para identificar proyectos de inversión específicos que sean susceptibles de ser promovidos en el otro país, así como proyectos de cooperación empresarial entre nacionales de ambas partes, otorgando en la medida de lo posible la información y asistencia técnica para su desarrollo.

Articles sur le même thème

Nuevos afiliados

Verticalair Inox

Somos expertos en sistemas de extracción y ventilación de locales comerciales, necesarios para renovar el aire de su establecimiento, así como el...

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin