Gómez-Acebo & Pombo renueva su identidad corporativa

La firma gana el prestigioso premio de diseño internacional D&DA con el cambio de imagen más profundo de su historia

Desde el 1 de junio Gómez-Acebo & Pombo cambia de piel. Tras más de 45 años conservando una misma línea visual con pocas variaciones, el despacho ha decidido romper con su tradicional imagen de marca y acometer el cambio de identidad más profundo de su historia.

La consultora de marca internacional Interbrand encargada del nuevo diseño empezó por sintetizar los dos apellidos (Gómez-Acebo y Pombo) en un acrónimo sencillo "GA_P", que representa el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto y diseñó GA_P como un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de Gómez-Acebo & Pombo para cerrar ese hueco. La idea se apoya también en el cambio de tipografía y la nueva paleta de colores corporativos, con un mayor protagonismo del gris y el negro y detalles en un amarillo que remite ligeramente al color que utilizó el despacho en sus comienzos.
Gómez-Acebo & Pombo ha recibido un Wood Pencil en la categoría 'Branding/Branding Schemes/Medium Organizations' por su nueva identidad de marca en los premios de diseño D&DA de este año, cuyos Professional Awards son reconocidos globalmente como el máximo reconocimiento creativo.

El socio director de la firma, Carlos Rueda, asegura que "el cambio es más profundo de lo que se aprecia a simple vista. Implica la transformación de toda la Firma para que entre todos seamos capaces de transmitir tanto interna como externamente lo valores de cercanía, excelencia, criterio e innovación que nos definen como despacho".

Tel.: (34) 91 582 92 28
comunicacion(@)ga-p.com

www.ga-p.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa