Noticias

La Cámara

Fundación Once y La Chambre firman un convenio de colaboración

La Cámara Franco-Española y Fundación ONCE impulsan la integración social de personas con discapacidad

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria y Fundación ONCE se han comprometido a desarrollar acciones que promuevan la plena integración, la igualdad de oportunidades y la no discriminación socio-laboral de las personas con discapacidad de Francia y España.

De esta forma, Domingo San Felipe, presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre), y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, han firmado este martes un convenio de colaboración que tiene una vigencia de cuatro años. Durante este periodo ambas entidades se comprometen a crear un espacio de trabajo común "encaminado a fomentar el intercambio e impulso de proyectos conjuntos que promuevan la integración laboral de las personas con discapacidad, como la accesibilidad al medio físico y electrónico, las acciones de mentalización y concienciación social".

Tras la firma, Alberto Durán destacó la labor que está desarrollando La Chambre para promover el tejido económico del país puesto que entre sus socios se encuentran grandes empresas francesas que operan en España, y españolas que están implementadas en Francia. Además, aseguró que "las empresas deben hablar de lo que interesa a la sociedad, y en este sentido la inclusión social de las personas con discapacidad es uno de ellos".

Por su parte, Domingo San Felipe afirmó que "la ONCE y su Fundación son un bastión para la estabilidad social de la sociedad española. Así, es una institución perfecta con la que asociarse en momentos en los que actualmente vivimos".

Además, Fernando Riaño, director de RSC y Relaciones Institucionales Fundación ONCE aseveró que el acuerdo se enmarca en la política de creación de valor compartido y en la generación de alianzas estratégicas y a largo plazo.

Ambas entidades llevarán a cabo actuaciones en el ámbito de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas y la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello se elaborarán estudios, se impulsarán planes de mejoras de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones y se organizarán jornadas y seminarios.

También se tiene previsto elaborar una guía sobre discapacidad para poner a disposición de las más de 500 empresas asociadas a la Cámara Franco-Española ayudas a las que se puede acceder, incentivos a la contratación y teléfonos de atención, entre otros asuntos. Además se incluirá cómo obtener el certificado de discapacidad.

Fundación ONCE pone a disposición de la Cámara su experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad, así como el programa Inserta, a través de la organización FSC Inserta, que ofrecerá sus servicios de intermediación laboral. Finalmente se realizarán estudios para identificar posibilidades de empleo para este colectivo.

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin