Informes de eventos  •  La Cámara

Franquicias en Francia y España: una oportunidad de desarrollo

¿Sabías que Francia es el primer mercado de franquicias en Europa? Hay 79 marcas españolas en Francia (1.650 puntos de venta franquiciados)

La Cámara ha participado en la jornada “Franquicias e Inversiones”, organizada por AEMPYMES, en el espacio LOOM en Madrid el 6 de febrero de 2020. Este evento contaba con el apoyo institucional de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y fue inaugurado por Dª Marta Jaumandreu, presentadora de Noticias de TVE.

La franquicia es una buena opción de autoempleo o inversión para muchos emprendedores, ya que cuenta con el respaldo de una marca de reconocido prestigio.

Durante esta jornada, la Cámara presentó una comparativa del mercado de la franquicia en Francia y España y las claves para abordar con éxito ambos mercados.

¿Sabías que Francia es el primer mercado de franquicias en Europa? Y un mercado estratégico para España dado que 79 marcas españolas están presentes en el territorio (1.650 puntos de venta franquiciados).

Por otro lado, se calcula que, en España, hay 57 marcas francesas, algunas de ellas socias de la Cámara. En total, Francia representa un 23% de las franquicias extranjeras implantadas en España (primer puesto

 

La Cámara Franco-española ofrece servicios de apoyo a franquiciadores para ayudarles a implantarse en Francia.

Para más información - Florian Vinson

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa