Noticias

Licitaciones & Oportunidades de negocios

Francia 4º país del mundo con mayor interés por España

Infoempresa.com, servicio web multidioma de Telecoming que ofrece toda la información mercantil y financiera sobre directivos y empresas en Europa

Infoempresa.com, servicio web multidioma de Telecoming que ofrece toda la información mercantil y financiera sobre directivos y empresas en Europa, ha presentado en Paris la primera edición del estudio "Intereses franceses en la economía española", con el apoyo de COCEF (Cámara Oficial de Comercio Española en Francia).

El análisis confirma el interés que suscitan las empresas españolas en el país galo que se consolida como principal socio comercial de España: la relación entre ambos países movió en 2015 más de 35.000 millones de euros.

El estudio se centra en la parte de prospección, donde los profesionales franceses se interesan por empresas de España para analizar clientes, proveedores o competidores. Francia se posiciona como país del mundo con mayor interés por las empresas españolas.

Es además el segundo que más crece en el 1S 2016, sólo por detrás de Alemania, consolidando su papel como socio estratégico internacional. Los sectores españoles más importantes para los profesionales franceses son el comercio (con un 26,3 % de las consultas), la industria (15,2%) y la construcción (12,5%).

De hecho es el país de Europa con mayor interés por la industria española por delante de UK y Alemania. Los profesionales franceses destacan además por su interés por las startups españolas (+6ptos por encima de la media europea) confirmando así su apuesta por los negocios más jóvenes de nuestro país. El estudio completo puede descargarse aquí.

Articles sur le même thème

Informes de eventosLa Cámara

Francia como destino de inversión

Francia es un mercado natural para las empresas españolas dada su cercanía geográfica y similitud cultural, manteniendo ambos países una relación muy...

Informes de eventosLa Cámara

El diseño español desembarca en París

Francia representa el 26,9% del total de las exportaciones españolas de muebles siendo el principal destino de las mismas. Además, en 2018, las...

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin