Licitaciones & Oportunidades de negocios

Francia 4º país del mundo con mayor interés por España

Infoempresa.com, servicio web multidioma de Telecoming que ofrece toda la información mercantil y financiera sobre directivos y empresas en Europa

Infoempresa.com, servicio web multidioma de Telecoming que ofrece toda la información mercantil y financiera sobre directivos y empresas en Europa, ha presentado en Paris la primera edición del estudio "Intereses franceses en la economía española", con el apoyo de COCEF (Cámara Oficial de Comercio Española en Francia).

El análisis confirma el interés que suscitan las empresas españolas en el país galo que se consolida como principal socio comercial de España: la relación entre ambos países movió en 2015 más de 35.000 millones de euros.

El estudio se centra en la parte de prospección, donde los profesionales franceses se interesan por empresas de España para analizar clientes, proveedores o competidores. Francia se posiciona como país del mundo con mayor interés por las empresas españolas.

Es además el segundo que más crece en el 1S 2016, sólo por detrás de Alemania, consolidando su papel como socio estratégico internacional. Los sectores españoles más importantes para los profesionales franceses son el comercio (con un 26,3 % de las consultas), la industria (15,2%) y la construcción (12,5%).

De hecho es el país de Europa con mayor interés por la industria española por delante de UK y Alemania. Los profesionales franceses destacan además por su interés por las startups españolas (+6ptos por encima de la media europea) confirmando así su apuesta por los negocios más jóvenes de nuestro país. El estudio completo puede descargarse aquí.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa