España encabeza los países con mayor gasto en el sector MICE para 2020

España se ha posicionado como uno de los líderes internacionales a la hora de gastar en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), es decir, el turismo empresarial centrado en la organización de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

Según el Informe global de American Express Meetings & Events, el sector no se ha resentido y prevé un crecimiento del gasto de hasta en un 3,1% para este año 2020. El turismo empresarial se posiciona así como una de las grandes oportunidades a impulsar en el sector turístico, como podremos ver en los próximos días en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que tendrá lugar esta semana en Madrid.

Incrementa el gasto para el turismo empresarial en España

El contexto europeo no es muy diferente al español. Junto a España destacan en el Top 3 Alemania con una previsión de crecimiento de su gasto hasta en un 3,4 % y Francia en un 2,5 % respectivamente.

Volviendo a España, el estudio revela que se espera en el país un crecimiento del 2,4% en reuniones internas y entre un 1,9% y 2,6% en incentivos y eventos, en general; ubicando las ciudades de Barcelona y Madrid en el top 10 de los destinos europeos para realizar eventos.

Además, el crecimiento parece que será sostenido en el tiempo ya que la organización prevé que se siga creciendo de forma constante a lo largo de los cinco próximos años.

En definitiva, el turismo empresarial o MICE se posiciona como uno de los sectores a los que deberemos prestar mayor atención durante este 2020 ya que tendrá una importante aportación al PIB español durante este año.

¿Qué retos destaca el informe sobre el MICE?

El informe destaca algunas tendencias y retos que marcarán el crecimiento del turismo empresarial. Por un lado, se especula con que los profesionales que se encargan de organizar eventos estarán más abiertos a mostrar una experiencia de usuario mucho más cercana a todos los asistentes. Un aspecto que ganaría mayor relevancia, por encima incluso de los aspectos logísticos. De esta forma, se conseguirán eventos con una mayor implicación de los asistentes lo que atraería más público, incrementado así el número de visitantes.

El crecimiento del uso de teléfonos inteligentes tampoco ha pasado desapercibido y, por ello, los organizadores de eventos cuentan este 2020 con el reto de integrar la tecnología en los eventos, con el principal fin de crear productos que sean aún más originales y permitan aumentar la interactividad.

Por otro lado, nos encontraremos ante un importante hándicap y es que actualmente existen más eventos planificados que espacios disponibles para llevarlos a cabo, lo que requerirá de un esfuerzo creativo para encontrar nuevos entornos y, a su vez, abre un nuevo horizonte de oportunidades para la proliferación de espacios modernos que hagan frente a la demanda.

Otros retos que se presentan serán la protección; los proveedores preferentes, para llevar a cabo todos los eventos que esten agendados; o la regulación de la seguridad de los asistentes.

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