Noticias

Noticias de empresas

En 2040, el número de fallecidos en carretera, en los países desarrollados, disminuirá hasta desaparecer

Según el informe de Allianz Partners, la movilidad será más sostenible, segura y eficiente que nunca en 2040. Los vehículos que utilicen combustibles fósiles se sustituirán por eléctricos, los avances tecnológicos en coches autónomos transformarán la seguridad en carretera y los vehículos se convertirán en auténticas plataformas para ‘softwares’.

Las predicciones para 2040 apuntan que, el número de fallecidos en carretera en países desarrollados descenderá hasta cero, mientras se reduce el número de accidentes de tráfico. Los vehículos autónomos se convertirán en lo habitual, y las calles y autopistas inteligentes transformarán la infraestructura de la red de carreteras. Todo ello, de acuerdo al nuevo informe de Allianz Partners “La movilidad del futuro”, que predice que la movilidad en todo el mundo será más sostenible, segura y eficiente en los próximos 20 años.
“La Movilidad del futuro”, se ha lanzado hoy como parte de las series predictivas “El mundo en 2040”. Su autor, el reputado futurólogo inglés Ray Hammond, presenta los posibles desarrollos tecnológicos y tendencias que se espera transformen la movilidad desde hoy hasta el 2040. Allianz Partners ha encargado este informe para anticiparse a las necesidades que tendrán sus clientes en unas décadas, en relación a su movilidad. Allianz Partners es el líder mundial B2B2C en asistencia y soluciones de seguros y ofrece protección y cuidado mediante sus seguros y servicios de asistencia en carretera, para fabricantes y proveedores de movilidad.
Ray Hammond, ha subrayado en relación al informe: “Hay 4 tendencias que transformarán la movilidad en el futuro y que ya están presionando a los actuales gobiernos para que intervengan y cambien drásticamente el devenir del transporte en carretera y el futuro de las ciudades. Estas 4 tendencias son: el rápido incremento de la contaminación en zonas urbanas, el cambio climático, la bajada del precio de generación de la energía renovable y el desarrollo tecnológico para aumentar la capacidad de las baterías de los vehículos.

El informe identifica las tendencias clave que, de manera general, revolucionarán el panorama de la movilidad en 2040:

Avances tecnológicos e impacto en la seguridad
• La buena noticia es que habrá muy pocos accidentes de tráfico graves, heridos graves o fallecimientos en carretera.
• La tecnología de asistencia al conductor como el freno automático, el sensor de peatones, la alerta de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril, el detector de ángulos muertos y la monitorización de la atención del conductor, contribuirán a la sensibilización del público en general
sobre los tiempos de conducción y demostrará que los vehículos autónomos son más seguros que los conducidos por humanos. • Los vehículos para el transporte de largo recorrido y mercancías, serán autónomos pero podrán controlarse de manera manual para, por ejemplo, permitir el acceso a una vía secundaría en zonas rurales en las que no hubiera carreteras inteligentes, o infraestructura de la red mínima.
• Las compañías tecnológicas como Apple, Google y Uber podrán competir en un futuro, en la industria de la movilidad junto a los fabricantes de automóviles, puesto que el sector se desarrollará en torno a la tecnología y los softwares.
Cambios en la propiedad y la conducta del consumidor
• La mayoría de la población en los países desarrollados no contará con vehículo propio porque, en su lugar, será suscriptor de movilidad.
• Para recorridos cortos, los usuarios optarán cada vez más por vehículos y motos eléctricas disponibles en las plataformas de intercambio.
• En los vehículos autónomos, los pasajeros podrán aprovechar, durante el recorrido, para trabajar, jugar, dormir, socializar (en el mismo lugar o de manera remota), participar en viajes virtuales o formarse.
Cambios en los motores
• Los vehículos que utilicen combustibles fósiles se sustituirán por vehículos eléctricos.
• Los taxis eléctricos autónomos, serán el principal transporte público y satisfarán las necesidades de los pasajeros a un precio similar al del autobús urbano hoy.
Sistemas de seguridad
• Los sistemas de ciberseguridad para redes de carreteras serán de crucial importancia en la prevención de problemas de circulación.
• Es muy posible que, en 2040, las fuerzas de la policía se vean sustituidas por fuerzas de ciberseguridad del tráfico, que tendrán por objetivo mantener nuestras carreteras y cualquier medio de transporte a salvo de interferencias maliciosas o criminales.

Claudius Leibfritz, CEO de Allianz Automotive y miembro del comité ejecutivo de Allianz Partners, ha destacado que numerosos desarrollos sociales, económicos y tecnológicos impactarán de forma sustancial en la industria de la movilidad: “Este informe pone de relieve el impacto que tendrán a largo plazo en la industria automovilística, la creciente urbanización, las preocupaciones medioambientales, la tecnología y el cambio en los patrones de conducta y propiedad de los consumidores.
Para las aseguradoras, todo esto conlleva un cambio de paradigma estimulante, en el que la movilidad será más sostenible, segura y eficiente. En ‘Allianz Automotive’, apoyamos activamente esta evolución ofreciendo nuevos productos y servicios para que el ecosistema emergente de la movilidad responda a las necesidades de los consumidores. La movilidad conectada, autónoma, compartida y eléctrica es la nueva norma en la industria y por eso, desarrollamos soluciones colaborando estrechamente con nuestros fabricantes y socios proveedores de movilidad en esa dirección.”
“Mientras los conductores se están convirtiendo, poco a poco, en suscriptores de movilidad, Allianz Automotive no sólo ofrece productos tradicionales, también amplía su portafolio con servicios innovadores y soluciones prácticas para nuestros consumidores. Estamos, por ejemplo, completamente inmersos en la creación de nuevas soluciones para dar respuesta a una demanda creciente de servicios para flotas. El desarrollo de la movilidad intermodal, requiere servicios fluidos y prácticos para los usuarios, más allá de la mera protección de la propiedad y de los bienes y conlleva, entre otros, un incremento importante de la responsabilidad ostentada por los fabricantes. Observamos igualmente que, cuanto más sofisticada se vuelve la tecnología de los vehículos autónomos, más disminuyen los accidentes graves en carretera, y sin embargo, mayor protagonismo adquiere la ciberseguridad y la asistencia informática. Las conclusiones que se derivan de este informe, tienen un gran valor porque nos ayudan a descifrar las futuras necesidades de nuestros clientes y nos permiten planificar de manera estratégica nuestro negocio.”

El informe íntegro está disponible en el siguiente link: www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/series-predictivas/la-movilidad-del-futuro.html

Sobre Allianz Partners

Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en
automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas reconocidas: ‘Allianz Assistance’, ‘Allianz Care’ y ‘Allianz Automotive’.
Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.
Para más información, por favor visite: www.allianz-assistance.es o www.allianz-partners.es
Contactos de prensa Allianz Partners España
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com
Beatriz Toribio +34 639 269 253 beatriz.toribio@allianz.com

Articles sur le même thème

Nuevos afiliados

SmartEar, le son que l'on voit

SmartEar est une solution destinée aux personnes sourdes ou malentendantes qui retranscrit les sons en flashs colorés. Sécurité, autonomie et...

Informes de eventos

El derecho de defensa de la competencia

25 expertos en derecho de la competencia se reunen en Valladolid en el marco del seminario organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de...

Evénements sur le même thème

Conferencia & Seminario

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y COMPETITIVIDAD  •  Madrid

Jornada global mercados europeos

Descubre el potencial que ofrecen los mercados europeos a la hora de incrementar sus ventas: Experiencias y factores de éxito

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Hazte socio de La Chambre

Descubre las ventajas de ser socio