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El impulso empresarial de Francia en Castilla y León. Transferencia de conocimiento

Sin la impronta francesa, Castilla y León sería una realidad totalmente diferente”.

La Delegación de la Cámara en Valladolid en colaboración con Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, la Consejería de Educación y Castilla y León, organizaron una jornada, el miércoles 27 de marzo, dedicada al impulso empresarial de Francia en Castilla y León.

En la inauguración de la jornada, D. Fernando Rey, consejero de Educación, destacó la importancia de las relaciones entre Francia y la sociedad castellana y leonesa desde los puntos de vista económico, cultural y social, “Sin la impronta francesa, Castilla y León sería una realidad totalmente diferente”.

A continuación intervino D. Juan Casado Canales, secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León, quien aportó la visión del mundo académico.

Como recordó D. Carlos González Cascos, delegado de La Chambre Valladolid, las empresas francesas generan más de 300.000 puestos de trabajo en la región, detalló: “el mercado francés es muy maduro, pero los productos españoles son mirados con simpatía, con calidad tendente a la excelencia y con un precio adecuado. Por su parte, el mercado español es una prioridad para Francia y una llave para otros países de influencia”.
 

Francia es nuestro principal socio comercial, es el mayor mercado de las exportaciones de las empresas castellanas y leonesas, cuyas ventas exteriores al mercado francés superan los 3.740 millones en 2018. Francia también es el país al que más productos compramos, pues las importaciones en 2018 rozan los 3.850 millones, casi el 29% de las importaciones totales

Durante la jornada, moderada por D. Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, intervinieron representantes de universidades públicas de Castilla y León y empresas francesas, D Jordi Rovira, investigador de la Universidad de Burgos; D. Juan Manuel Corchado, investigador de la Universidad de Salamanca; D. Enrique Baeyens, director del Parque Científico Universidad de Valladolid; Dña. María Luz González, directora de Estrategia de Renault-Nissan Consulting; D. Yann Genninasca, CEO de Mincatec Ingeniería; y Dña. Mónica Rius Aymamí, directora de Formación y Métodos de Michelin España Portugal.

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