Informes de eventos  •  La Cámara

El diseño español desembarca en París

Francia representa el 26,9% del total de las exportaciones españolas de muebles siendo el principal destino de las mismas. Además, en 2018, las ventas españolas experimentaron un fuerte crecimiento en el mercado francés, situándose en unos 600 millones de euros (+11,8% respecto al año anterior).

En el marco de la tercera edición de los “Encuentros profesionales del sector del mueble”, ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España) y la Cámara Franco-Española, llevaron a París a un grupo de empresas representativas del mueble y diseño español para dar a conocer su trabajo.

Para Florian Vinson, consultor de la Cámara Franco-Española, “estos encuentros representan una oportunidad única que fomenta la colaboración entre fabricantes españoles y profesionales franceses, en concreto agentes comerciales e interioristas. Nuestro objetivo con ellos es apoyar a las empresas de muebles procedentes de España en su aterrizaje en un mercado tan estratégico como lo es Francia. De esta forma, los participantes de los encuentros pueden mantener reuniones fructíferas con arquitectos, decoradores de interior y agentes comerciales de distintas regiones con el fin de cubrir el conjunto del territorio francés”.

Durante el encuentro participaron fabricantes del sector del descanso (sofás, canapés, sillas, colchones, etc.) así como particulares y profesionales (hoteles, restaurantes, cafés, espacios públicos, etc.). Una cita cada vez más asentada en el sector y que contó con la presencia de ocho de las empresas referentes del mundo de mueble: Mopal Tapizados, Accomodel, Belta & Frajumar, Dina Tapizados, Tayber, TM leader contract, Carabassi y Ecus.

En cuanto a los profesionales franceses, descubrieron nuevas tendencias y nuevos productos adaptados a sus necesidades y que les permitieron ampliar su cartera de productos, encontrar muebles originales o conocer propuestas de nuevos partnerships.

Si tienes una empresa del sector del mueble y quieres importar o exportar a Francia, podemos ayudarte. Contacta con nuestro departamento de Implantaciones y  descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Contacto

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa