Noticias de empresas

El director general de Up SPAIN, Olivier Bernon, asume la dirección de la zona Europa Mediterránea (EuroMed) del grupo Up

El grupo Up ha nombrado a Olivier Bernon nuevo director general de la zona EuroMed (Europa de Sur y África del Norte). Actualmente, el ejecutivo de origen francés (Burdeos, 1973) estaba al frente de Up SPAIN, filial española del grupo internacional Up, firma especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados y empresas, que tiene como productos estrella Up Cheque Gourmet y Up Educainfantil

Graduado por la Escuela Superior de Comercio de Burdeos, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, la mayor parte vinculado al grupo Up. Comenzó en el año 2000 como delegado regional de grandes cuentas para la sociedad Chèque Déjeuner (antigua denominación de Up). Ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que, en 2013, fue nombrado director general de la firma en Portugal. En 2015 se incorpora a Up SPAIN director general, función que ha desempeñado hasta su nombramiento como director de la zona EuroMed del grupo Up.

Desde el inicio de su aventura española, Bernon ha sido reconocido por los colaboradores de Up SPAIN como un líder cercano a sus equipos. Su gestión colaborativa le ha permitido ser respaldado por el conjunto de la filial, ya que no cree en el éxito individual. “El triunfo de un director ejecutivo siempre es mérito de su equipo”, insiste el directivo. Durante este tiempo, se ha esforzado en hacer crecer la empresa, liderando proyectos de transformación y diversificación en España.

Entre los diferentes hitos a lo largo de su carrera profesional, a finales de 2017, Olivier Bernon gestionó la adquisición de la app Up GourmetPay, con el fin de mejorar la experiencia en bares y restaurantes con nuevos servicios disponibles tanto para usuarios como para los propios restaurantes, gracias a la digitalización del punto de venta. A partir de este momento, Up SPAIN es capaz de proponer a su cliente-empresa todos los soportes posibles: cheque, tarjeta y móvil. “Además de ofrecer una solución imprescindible para las empresas, esta app es una herramienta crucial para otros clientes nuestros, como los bares y restaurantes", enfatiza el directivo.

En 2018, busca ampliar el radio de acción y diversificar con la compra de Grass Roots España, una apuesta clara por el mercado de la fidelización, incentivos y recompensas para empleados y clientes, ampliando servicios en el ámbito de la incentivación de la productividad y la obtención de resultados.

A partir del 1 de octubre de 2019, Olivier Bernon asume las funciones de su predecesor en el puesto como director general de la zona EuroMed, Youssef Achour, que acaba de ser nombrado presidente-director general del grupo Up.

Dentro de sus nuevas responsabilidades, Bernon será el coordinador del desarrollo de las soluciones y de los servicios innovadores del grupo Up en el sur de Europa y el norte de África y contribuirá a la orientación y la aplicación del proyecto estratégico de la compañía.

"La innovación y la tecnología de nuestras soluciones de motivación para los empleados es la prioridad del grupo Up en toda la región del sur de Europa. Nuestros clientes-empresas, socios comerciales y usuarios pueden contar con nosotros para aumentar la fidelización, la productividad y simplificar los servicios. Mi objetivo principal es buscar nuevas oportunidades de desarrollo y diversificación para la cartera de servicios de la compañía”, apunta Bernon

Acerca del grupo Up

El grupo Up, colíder mundial en el mercado de los vales de servicios, desarrolla sistemas de pago y soluciones de gestión que mejoran la vitalidad de las empresas y los territorios, así como la vida diaria de los empleados y ciudadanos, a la vez que ofrece libertad de elección y de usos. Up es un grupo cooperativo internacional cuya independencia garantiza relaciones equilibradas y de confianza con sus grupos de interés. Los 3.600 empleados de Up operan hoy en día en cerca de 30 países para mejorar el día a día de más de 200.000 empresas clientes, al servicio de más de 26 millones de beneficiarios. Up logró una facturación de 532 millones de euros en 2018.

Up SPAIN inició su andadura en España en 1988 con la solución Cheque Gourmet. Actualmente, cuenta con más de 4.500 empresas clientes en todo el territorio nacional, con más de 250.000 usuarios que disfrutan de todas y cada una de las ventajas que ofrecen sus soluciones de fiscalidad favorable, de incentivo, de gestión y sociales. Tras la compra de Grass Roots, en mayo de 2018, han incorporado soluciones de engagement, comunicación e incentivos y reconocimiento.

La aplicación Up GourmetPay es la solución móvil de Up SPAIN desarrollada para mejorar la experiencia de los usuarios al realizar el pago en restauración, tanto desde el punto de vista del consumidor final como del propio sector de la hostelería. Está disponible en iOS y en Android.

Más información en www.up-spain.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa