Informes de eventos  •  La Cámara

El Club d’Affaires, se reúne con la Consejera Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha

Somos una región abierta, y así ha quedado demostrado con nuestro compromiso con el proyecto Puy du Fou, del que nos sentimos muy orgullosos”, señala la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El Club d’Affaires, se reúne con la Consejera Economía, Empresas y Empleo del gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco de una visita al Puy du Fou.

Somos una región abierta, y así ha quedado demostrado con nuestro compromiso con el proyecto Puy du Fou, del que nos sentimos muy orgullosos”, señala la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Para Sara Bieger, Presidenta del Club d’Affaires, en Puy du Fou España, está muy presente el espíritu Franco-Español, que es la esencia del ADN de La Chambre

Francia se ha posicionado como el segundo país inversor por detrás de Bélgica en Castilla-La Mancha. Una región que está apostando por el crecimiento y que ha mostrado su intención de abrirse al mercado exterior. Apuestas como la del complejo Puy du Fou lo demuestra y sirven para fortalecer y reforzar las relaciones entre ambos países.

Así se desprendió del encuentro que celebramos el pasado 13 de septiembre en Toledo, en el marco de las actividades para el Club d’Affaires y del apoyo a la promoción de las empresas francesas en España. Una jornada en la que se dieron cita la consejera de Economía, Empresas y Empleo del gobierno de Castilla-La Macha, Patricia Franco; el director general de Empresas, Javier Rosell; David Nouaille y José Ramón Moliner, director adjunto y CFO de Puy du Fou España; así como algunos miembros del Club d’Affaires de la Cámara, encabezados por su coordinadora, Sara Bieger. 

En este marco, la consejera de economía quiso destacar las excelentes relaciones entre la Comunidad Autónoma y Francia, que se ha reflejado en un notable incremento de las importaciones y exportaciones. Además, tanto la Consejería como los representantes del Puy du Fou, señalaron el impacto positivo que va a tener el parque para la atracción del turismo a Toledo y en especial para la hotelería, ya que al ser un espectáculo nocturno los turistas tienen que pernoctar.

¿Qué lleva a Puy du Fou a abrir el primer parque fuera de Francia y concretamente en Toledo?

Para José Ramón Moliner, CFO de Puy du Fou España, lo que inclinó la balanza, fue y así se confirma, “el apoyo de la administración y de la Junta, que han sido diligentes sin dejar de ser exigentes”.

La administración ha participado en todas las fases del proyecto, desde la búsqueda de terrenos, captación de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y financiación pública. Pero, sin duda, “la parte de la que estamos más orgullosos, es la colaboración con el servicio público de empleo para la selección de los distintos perfiles, logrando que muchos de los trabajadores sean de la región”, aseguraba Moliner.  

Con esto además, han logrado que la filosofía de Puy du Fou de “apoyarnos en todo lo local” sea también una realidad en  Toledo. Además del personal, más de un 50% de los alimentos que se sirven en las zonas de restauración, son de la región y comprados a proveedores locales.

El objetivo es convertir, en 10 años, el parque español en es hoy el parque francés. Si vemos las cifras de Puy du Fou en Francia: 300 millones de euros al año, más de 3.000 empleos indirectos, podemos imaginar el potencial de desarrollo para la región.

Y como señalaba la Presidenta del Club d’Affaires,  Sara Bieger, “en Puy du Fou España, está muy presente el espíritu Franco-Español que es la esencia de nuestro ADN”.

Tras el almuerzo, los representantes de la Cámara, disfrutaron de una exclusiva vista de Toledo, recorriendo sus calles, repletas de historia y algunos de sus principales monumentos como la mezquita o la catedral.

La jornada concluyó, con la visita a Puy du Fou “El Sueño de Toledo” un recorrido a través de 1.500 años de la historia de España. Un espectáculo nocturno en el que la Historia cobra vida

Useful links

Juan Luis Cebrián: “No soy catastrófico. España funciona porque han mejorado la sociedad civil y las empresas
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa