Licitaciones & Oportunidades de negocios

ECONOCOM, diseña e implanta el sistema de gestión de activos TI de BANKIA

BANKIA DISEÑA E IMPLANTA UN NUEVO SISTEMA DE GESTION DE ACTIVOS TI DE LA MANO DE GRUPO ECONOCOM PARA UNA MAYOR EFICIENCIA Y CONTROL

Bankia ha adjudicado a la actividad de ITSM del Grupo Econocom el diseño y la implantación de su sistema de gestión de activos TI compuesto por unos 34.000 activos. El proyecto, realizado 100% con la metodología ITIL, comprenderá la Gestión de Activos IT (ITAM), activos software-licencias (SAM), la Gestión de Proveedores y la Gestión Financiera.

Bankia, una de las principales entidades financieras de España, ha adjudicado a Econocom-Osiatis S.A., filial del Grupo Econocom, el diseño y la implantación de su sistema de gestión de activos TI. Con este proyecto, la actividad ITSM de Grupo Econocom facilitará a Bankia la gestión de sus activos TI, obteniendo una mejor visibilidad de sus activos software y una reducción de los riesgos derivados de la falta de cumplimento con terceros como pueden ser los fabricantes. Gracias al sistema implantado, se logrará una mejora en la precisión de la información sobre los activos de TI, con una cobertura integral de su ciclo de vida, de forma que permitirá tomar decisiones más acertadas al poseer una mayor información sobre los activos disponibles. Todo ello, mejorando la eficiencia de los procesos a través de mejores prácticas e invirtiendo menor tiempo.

"Para tener éxito en una iniciativa de gestión de activos de TI es fundamental combinar acertadamente el conocimiento de las mejores prácticas y las posibilidades que ofrece la tecnología, aplicando en todo momento un enfoque práctico y orientado a la obtención de quick-wins", comenta Mario Romero Largacha, director de Unidad de Negocio ITSM de Grupo Econocom

Para Jesús Gonzalez Bravo, director de Gestión de la Infraestructura Central de Bankia, "esta solución reportará importantes mejoras para la compañía, invirtiendo en los recursos justos y reduciendo los tiempos de intervención, lo cual redundará en una mayor eficiencia de los recursos internos de la compañía que revertirán en un mejor servicio para todos nuestros clientes". En lo referente a la Gestión de Activos IT, Econocom ha creado el modelo NICR© para ayudar a segmentar la gestión del ciclo de vida de los activos de TI en las cuatro grandes etapas que lo componen.

Este modelo cubre el ciclo de vida desde que surge la necesidad de incorporación de un nuevo activo TI hasta su retirada (lo que supone la amortización total del mismo), y permite a las organizaciones una mejor gestión facilitando la toma de decisión y análisis de los ahorros y ROI de las inversiones realizadas.

Además, este proyecto, en lo relativo a Gestión de Activos Software (SAM), permitirá:
- Configurar y actualizar los esquemas de licenciamiento de los diferentes contratos y proveedores software.
- Consolidar el inventario del software instalado y utilizado, comparándolo con el software comprado/licenciado. Control de uso, coste y optimización del software para la toma de decisiones

Más información sobre Econocom

Grupo Econocom diseña, acompaña y ayuda a las empresas en sus proyectos de inversión para la transformación digital aportando soluciones innovadoras y a la medida de los clientes. Cuenta con más de 9.000 colaboradores, está presente en 19 países y ha realizado en 2015 una facturación superior a los 2.300 M€. En España, el Grupo ofrece un completo portfolio de soluciones TI a través de las sociedades: Econocom Osiatis S.A., Econocom Ermestel S.L., Econocom S.A., y Caverin Solutions S.A, que desarrollan las Actividades de Servicios, Proyectos & Consultoría, Soluciones de Arrendamiento & Soluciones Digitales y Productos & Soluciones. Como partner de servicios independiente con alto valor añadido y como integrador de soluciones digitales, Grupo Econocom desarrolla acuerdos de colaboración con los principales fabricantes y editores de este país, que destacan por ser pioneros en el uso de las nuevas tecnologías. Con una amplia cobertura geográfica y con un equipo de más de 650 colaboradores, Grupo Econocom en España cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona,  Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca que aseguran una gran cobertura en todo el territorio nacional. 

Contacto Prensa:

susana.gilabert@econocom.com

Para más información:

www.econocom.es

- Síguenos en Twitter: @econocom_sp

 

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa