Noticias

La Cámara

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón

El objetivo es que los empresarios de la ciudad puedan instalar un nuevo negocio en Francia y los franceses puedan hacerlo en Alcorcón A través de esta firma se fomentarán las relaciones comerciales y empresariales

El alcalde de Alcorcón, David Pérez y Domingo San Felipe Cristóbal, presidente de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, han firmado el viernes 27 de enero un convenio de colaboración, para fomentar las relaciones comerciales, los flujos de inversión entre Francia y España, así como la internacionalización de la empresa francesa y española.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que “este convenio da formalidad a la relación que desde hace tiempo veníamos teniendo con esta grandísima institución. Esta firma acerca a las empresas francesas para que puedan venir a Alcorcón a invertir y a crear empleo y abre las puertas del mercado francés a las empresas locales de la ciudad para que puedan hacer lo mismo allí. Se trata de abrir puertas, allanar caminos y de atraer oportunidades reales y de inversión a través de la colaboración. Es una oportunidad más para avanzar en los servicios y políticas que desde Alcorcón ponemos en marcha para atraer inversiones, fomentar la creación de empleo y, en definitiva, trabajar por el futuro de nuestra ciudad”. Además, “somos el primer Ayuntamiento de España en firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Francesa y estamos orgullosos de ello

El objetivo es que tanto los empresarios franceses como los empresarios alcorconeros puedan tener información de qué negocios o empresas pueden instalarse en ambos países y con ello, los documentos que son necesarios para hacerlo.

Para ello, ambas instituciones se comprometen a realizar una labor de difusión entre su red de contactos, tanto del mercado francés, dinamizando la exportación hacia Francia de empresas del municipio y Comunidad de Madrid, como las oportunidades de negocio y de instalaciones de empresas francesas en el municipio de Alcorcón.

Ambas instituciones, con la firma del presente convenio, se comprometen a establecer, de forma periódica, un intercambio de información técnica, económica y comercial que les permita conocer las perspectivas y oportunidades de negocio ofrecida por sus mercados. Para ello, colaborarán en la organización de cuantas acciones de promoción e información puedan entenderse contempladas dentro del ámbito de dicho convenio.

Además, tanto el IMEPE como La Chambre se apoyarán logísticamente en las misiones empresariales que se lleven a cabo en los respectivos países. Estos apoyos consistirán en la identificación de contrapartes para las empresas visitantes, así como la gestión de reuniones y entrevistas en las ciudades donde se desarrollen las misiones que se puedan realizar de forma conjunta.

Puedes consultar el video de la firma del convenio aquí:

https://youtu.be/PAxP25gUf0Q

 

 

 

Documentation

Download NP_CONVENIO_CAMARA_FRANCESA.pdf  (PDF • 192 KB)

Articles sur le même thème

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin