Noticias

Transport - Logistique

Cómo la innovación puede ayudar a solucionar los problemas vinculados a la movilidad

La razón de ser de Flit2go es la innovación en materia de movilidad con el objetivo de hacer mejores nuestras ciudades. Pero nos encontramos ante un entorno muy regulado que impide testear soluciones potencialmente innovadoras en el mercado, por lo que el apoyo institucional y la función regulatoria para fomentar la innovación es crucial.

Una manera de conocer proyectos innovadores como Flit2go, es dar más flexibilidad y permitir aportar soluciones y testearlas en pruebas piloto. Y posteriormente, con la información obtenida en forma de experiencia y datos, activar la función regulatoria. Ya que, para muchos proyectos valencianos y nacionales que innovamos y generamos empleo, nuestra mayor barrera para desarrollarnos es la regulación actual.

En Flit2go apostamos por llegar lo más lejos posible con soluciones innovadoras, no solo a grandes urbes, sino también a los pequeños municipios de España. Tenemos la visión, y estamos desarrollando una solución que describimos como una PAAS (Platform As a Service), una plataforma que sirva de conectividad directa entre vehículos y usuarios donde, además, ofrecemos a las empresas locales que se integren como colaboradores fomentando su economía local.

Personalmente estoy convencido de que la mejor manera de desarrollar soluciones a largo plazo es alinear el trabajo de empresas existentes, startups que aporten agilidad a esa innovación y las entidades públicas, para entre todos proporcionar a la sociedad soluciones que hagan las ciudades más habitables.

Que opciones eficientes tenemos para ayudar con los problemas de tráfico y contaminación

Las opciones son utilizar el transporte público, la bicicleta o el desplazamiento a pie en la medida de lo posible, pero como complemento y alternativa que sustituya al coche privado, la mejor opción son los vehículos compartidos.

Actualmente muchas medidas aplicadas en las grandes ciudades son restrictivas en cuanto a la circulación, pero estas medidas no atienden a las necesidades de movilidad de los ciudadanos. Para encontrar soluciones a los problemas de tráfico y contaminación, hay que analizar el origen de estos problemas. Estos son, la necesidad de desplazamientos siendo la mayoría en horas punta y la falta de alternativas al vehículo privado junto al transporte público disponible.

Ante esta situación, para que los vehículos compartidos sean un complemento a los medios de transporte públicos actuales, la innovación debería de ser nuestra aliada, soluciones innovadoras que se integren bien en la sociedad y con el transporte público actual de las ciudades. 

Para que esto suceda se necesita una regulación que fomente este tipo de soluciones, comunicación y colaboración en el desarrollo de tecnología entre las entidades públicas y las empresas privadas, alineando objetivos y definiendo estrategias con el fin de ofrecer las mejores alternativas, viables para el día a día de los ciudadanos.

En Flit2go identificamos esta oportunidad, apostamos por una plataforma multimodal donde empresas locales puedan integrar cualquier tipo de vehículo, ya sea moto, coche o patinete. Apoyando el uso de plataformas como Flit2go, reduciríamos el trafico y la contaminación de las ciudades además de fomentar sus economías locales.

Articles sur le même thème

Nuevos afiliados

Mon Madrid à moi

Somos tus “anfitriones” o si prefieres tus “cicerones” en Madrid

Evénements sur le même thème

Gratis

Networking

GRAN HOTEL DOMINE - BAR SIXTY ONE  •  Bilbao

Copa Puertas Abiertas Bilbao

Os esperamos en esta Copa de nuevo año, donde podréis conocer al equipo de La Chambre en Bilbao, y descubrir de la mano de socios veteranos su...

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

¿Quiéres saber más sobre nosotros?

Close

¿Quiéres saber más sobre nosotros?