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¿Cómo implantar el voice marketing para que se beneficie nuestro negocio?

Nombres como Siri, Alexa o Google Assistant son términos que se han introducido en nuestra vida cotidiana con gran fuerza. Con ellos surgen nuevas oportunidades como el voice marketing o marketing por voz, que nos permiten desarrollar estrategias empresariales para conectar con nuestros públicos.

El voice marketing está cambiando  la forma en que realizamos las búsquedas en Internet. Uno de los pioneros en su implementación fue Google, en su meta por mejorar la experiencia de usuario. Las búsquedas por voz, además, han acercado los buscadores de Internet a un público mucho más amplio. Hemos visto cómo personas pertenecientes a una generación no tan familiarizada con el ordenador y el teclado, ahora se animan a utilizarlos mediante el micrófono del teléfono.

¿Cómo implantar el voice marketing?

La pregunta: "¿Cómo implantar el voice marketing en nuestras empresas?" conduce a dos respuestas o maneras de conseguirlo.

La primera de ellas es incorporar nuestro propio asistente de voz a la página web corporativa. Una herramienta que facilite al cliente la acción de buscar productos y servicios mediante la articulación de palabras. Los grandes ya han dado este paso —tenemos el sistema Siri de Apple, Alexa de Amazon y el asistente de Google—, pero se prevé que el uso de esta tecnología pronto será asequible para organizaciones de mediano tamaño. Aunque todavía no es algo tan extendido, ya han aparecido empresas especializadas en el desarrollo e implementación de herramientas de búsqueda por voz para otras empresas. 

Con ello, logramos perfeccionar aún más la experiencia con la posibilidad de que un bot de voz interactúe y establezca un diálogo con el usuario. De esta manera, la utilidad no queda solo en la búsqueda de productos, sino también en crear un comando de preguntas y respuestas. Una forma de resolver dudas automáticamente.

La segunda forma de implementación es orientar los textos de nuestra página a los asistentes de voz de los buscadores. El voice marketing también ha cambiado la forma de entender el SEO. Ahora tenemos que incluir más textos con preguntas tipo "Qué", "Cómo", "Por qué", "Dónde comprar...".

¿Qué ventajas aporta el voice marketing a nuestra empresa?

El voice marketing facilita las búsquedas a todos los públicos: a los más jóvenes, a personas de mediana edad y personas mayores (no tan habituadas a la búsqueda online tradicional).

Quita carga de trabajo a nuestro personal, ya que las dudas y preguntas más básicas pueden ser resueltas mediante un bot asistente. En general, mejoramos la experiencia del usuario en nuestra página, lo que da lugar a una mayor satisfacción y conversión.

De cara al posicionamiento SEO, todo apunta a que Google está premiando a las empresas que implementan estas herramientas para ayudar a sus usuarios. Según las previsiones de Google, que nos explica que para 2020 la mitad de los usuarios de Internet harán sus búsquedas por voz, podemos afirmar que estos sistemas tendrán todavía más peso en su ranking.

Aunque aún no dispongamos de los recursos para incorporar nuestro propio asistente de voz, siempre podemos trabajar para hacer un mejor uso del que tiene Google. Si redactamos los textos de nuestra página teniendo en cuenta las preguntas que las personas hacen a Google, podemos aprovechar para posicionarnos por las búsquedas de voz.

Si nos quedan claras las ventajas del voice marketing, solo tenemos que empezar a trabajarlo. Esta optimización también será tenida en cuenta para determinar el lugar que ocupamos en el buscador.

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