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Como hacer negocios en Francia: Oportunidades para las empresas malagueñas

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria presentan las oportunidades de negocio que Francia ofrece a las empresas malagueñas

El miércoles 16 de marzo la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria han organizado una jornada en la que se ha analizado el mercado francés, las oportunidades de negocio que presenta para las empresas malagueñas, las posibilidades de implantación en el país vecino y el acompañamiento de las operaciones con Francia por parte de entidades financieras especializadas.

Esta jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración que con motivo de la apertura de una delegación de la Cámara Franco-Española en la capital andaluza se firmó en 2014 con CEM. El acuerdo reitera la firme voluntad de colaborar en la promoción del tejido productivo de ambos territorios iniciándose una serie de actividades conjuntas que permiten potenciar los lazos comerciales con Francia.

En la sesión de apertura, Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga analizó el contexto de relaciones comerciales entre ambos países subrayando la importancia de Francia, primer socio comercial de nuestro país. La Sra. Sánchez destacó ante los empresarios locales la oportunidad que puede suponer éste mercado para las empresas malagueñas. Alejandro Hernández del Castillo, Delegado de la Cámara Franco-Española en Málaga, trató el dinamismo económico de Málaga y sus vínculos con Francia, una de las razones que, siguiendo el plan de desarrollo regional lanzado en 2014, motivaron la apertura de una delegación de la institución en Andalucía oriental.

 

A continuación Sebastián Alvarez, Responsable del Departamento de Estudios e Implantaciones de la Cámara Franco-Española, presentó una panorámica del mercado francés así como los sectores que ofrecen a las empresas locales atractivas oportunidades de negocio.

Desde la Cámara Franco- Española también se abordaron aspectos relativos a la implantación y fiscalidad en el país vecino.El acompañamiento y asistencia en las operaciones de comercio exterior con Francia fueron tratadas por Rafael Duarte, Director de Relaciones Internacionales bancarias de Bankinter S.A así como por María Carmen Hellín y Natividad Martínez, responsables del International Desk de Crédit Agricole. Dos entidades que trabajan en estrecha colaboración para asistir, de una manera conjunta, a las empresas en su andadura en el mercado francés a ambos lados de la frontera.

La jornada se cerró con un animado coloquio en torno a las cuestiones planteadas por el medio centenar de empresarios locales, que trasladaron a los expertos sus cuestiones e inquietudes acerca del mercado francés y sus sectores de actividad.

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