Informes de eventos

Bové Montero & Asociados; Update Fiscal, de la mano de la Administración Tributaria

Principales cambios y novedades en materia laboral previstos en España para el año 2019

El jueves 21 de marzo, Bové Montero organizó un desayuno en la sede de La Chambre para analizar las cuestiones más relevantes en el panorama fiscal y laboral. José Mª Bové, Presidente de Bové Montero y François Blin, Socio y responsable de la oficina de Madrid, fueron los encargados de abrir el seminario, dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los ponentes.

La sesión contó con la presencia del Inspector de Hacienda del Estado José Manuel Lizanda, Jefe de Equipo Regional de Inspección de la AEAT, que analizó las cuestiones más relevantes ante el cierre del ejercicio 2018. Además, dio su visión como experto en las implicaciones fiscales del Brexit y la situación actual de la obligación de declaración de bienes y derechos en el extranjero (modelo 720) ante los pronunciamientos de la Comisión Europea.

Durante su intervención confirmó que Gibraltar será paraíso fiscal para España a todos los efectos el día después del Brext. «Gibraltar pasaría a tener la consideración de paraíso fiscal a todos los efectos, sin posibilidad de beneficiarse de las excepciones previstas para paraísos fiscales miembros de la Unión Europea en determinados artículos de la Ley del impuesto de Sociedades (por ejemplo, exención de dividendos, plusvalías y rentas de establecimientos permanentes)», aseguró José Manuel Lizanda.

Tras la intervención del representante de la Agencia Tributaria, intervino Yolanda Pueyo, la responsable del Dpto. Laboral de Bové Montero, que repasó los principales cambios y novedades en materia laboral previstos en España para el año 2019.

En el mismo mes de marzo se aprobaron 2 Reales Decretos que han producido numerosas novedades en el ámbito laboral y busca lograr la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y, por otro lado, nuevas medidas de protección social dirigidas a restablecer derechos sociales que fueron suprimidos en 2012. Entre todas las novedades, Pueyo se centró especialmente en los planes de igualdad, el nuevo permiso de paternidad, que se equipara de forma gradual al permiso de maternidad,  y el registro de la jornada laboral que entra en vigor el próximo 12 de mayo y es de obligatorio cumplimiento por todas las empresas, sea cual sea su tamaño. Estas medidas afectan directamente a empresas y trabajadores.      

Más sobre Bové Montero y Asociados

Bové Montero y Asociados está especializada en ofrecer servicios de auditoría, consultoría, asesoría fiscal y outsourcing. Su experiencia en el mercado internacional les permite asesorar a empresas extranjeras en su mismo idioma y acompañarlas en su actividad empresarial en España. Bové Montero está enfocado en apoyar a clientes de habla francesa y cuenta con un French Desk integrado de manera transversal en todos los departamentos. La firma cuenta con un equipo de 90 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Además, publica la guía “Hacer Negocios en España”, dirigida a empresarios e inversores que buscan implementarse en nuestro país.

Contacto:
François Blin
Socio
fblin@bovemontero.com
+34 91 561 54 14

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa