La Cámara

Asamblea General de La Chambre

El 14 de junio en la Residencia de Francia La Chambre celebró su Asamblea General ordinaria 2016

Tras unas breves palabras de bienvenida del Presidente de nuestra Cámara, y de agradecimiento al Excmo. Sr. Embajador D. Yves Saint-Geours, el director de la misma, D. Bertrand Barthélemy presenta a los asistentes los hitos más relevantes del ejercicio 2015:

- Conclusión del año del 120 aniversario con la publicación del libro conmemorativo

- Implementación gradual de las acciones contempladas en el plan de desarrollo de La Chambre con motivo de su 120 aniversario y dotación de medios para ello.

- Base asociativa: segundo año de crecimiento en saldo del número de cotizantes, cerrando el año 2015 con 542 empresas asociadas (y en 2016, son ya 64 altas a fecha de la Asamblea).

- Ocupación al 100% del centro de negocios.

- Adopción de un nuevo logo que refleja nuestra identidad y denominación oficial, siguiendo las pautas marcadas por CCIFI.

Presentadas las cuentas, se procede, con la colaboración del Secretario General, D. Antonio Cañadas, a la ratificación de los Consejeros.

Tras la composición de nuevo Consejo de Administración D. Domingo San Felipe, presenta un balance de los resultados obtenidos del Plan de acción presentado hace un año.

"Estos últimos años han sido particularmente intensos para La Chambre, el plan estratégico lanzado con motivo del 120 aniversario en 2014 se va materializando. Este proyecto tan ilusionante requiere una fuerte inversión tanto en recursos humanos como financieros y las cuentas así lo reflejan. Estamos seguros que en breve comenzaremos a cosechar los frutos, si no es bajo forma de un fuerte superávit, lo que no es la finalidad de nuestra asociación, si lo será en forma de redes de contacto, de visibilidad y de notoriedad posicionándonos como un referente para nuestros partners".

Parte importante de este Plan Estratégico es el Desarrollo Regional de La Chambre, que a fecha de hoy cuenta con 8 Delegaciones - Bilbao, Islas Canarias, Málaga, Valencia, Valladolid, Vigo, Sevilla y Zaragoza. Esta presencia se lleva a cabo conforme a lo que estipulan los estatutos, y en estrecha colaboración y simbiosis con las instituciones locales con las que se han firmado acuerdos y convenios que confortan y credibilizan la forma de proceder de La Chambre.
En todas las Delegaciones se están llevado a cabo un número de actividades que han ido multiplicándose a media que la vida de la Delegación se desarrollaba y siempre aprovechando la experiencia adquirida en una delegación para mutualizarla, adaptando su contenido al tejido empresarial local y tratando siempre de dar un mayor protagonismo a los socios.

La captación de socios ha tenido un arranque positivo pero aún desigual, por ello el Presidente insiste y recuerda que ya que "la fuerza de una estructura como la nuestra es su base asociativa.. aprovecho para hacer un llamamiento a las empresas que tengan oficinas allí donde estamos presentes para que las inviten a unirse a nuestra red en condiciones muy especiales".

Los dos pilares de la Cámara, actividad asociativa y de servicio, están estrechamente vinculados de ahí que en estos últimos meses para poder responder a las demandas de las empresas tanto en Madrid como en las delegaciones, se hayan firmado acuerdos con centros de negocios locales para proponer soluciones de hospedaje a las empresas interesadas por ambos mercados.

De cara al futuro " Nuestros objetivos son claros: completar nuestra red de delegaciones con la apertura de Palma de Mallorca, privilegiar la captación de socios...Mantener la colaboración con la Embajada y sus diferentes servicios, y con todas las instancias y organizaciones que buscan la aproximación entre nuestros dos países" "Seguir promoviendo el Espíritu de Empresa, las buenas prácticas, adaptarse a un contexto cambiante con unas empresas con diferentes expectativas.." Por ello y frente a esta evolución,

¿Cómo hacer para que las empresas y los emprendedores encuentren en estructuras como las nuestra a veces vistas como arcaicas y poco evolutivas, respuestas a sus expectativas ?

En este sentido algunos proyectos centran nuestra reflexión: mejora continua de la calidad, implantación de un sistema de CRM, más iniciativas y acciones para nuevos emprendedores, algunos de ellos start-up.

El Presidente clausura, su intervención agradeciendo, además de a las personas comprometidas con los distintos grupos de trabajo a
- Los socios en general
- El comité de patrocinio, por su constante apoyo
- Los administradores que se implican en los grupos de trabajo a través las distintas comisiones y comités que supervisan el lanzamiento y desarrollo de nuestras actividades y son garantes de nuestra gestión
- El equipo de La Chambre, que permite que la Cámara sea un verdadero ejemplo de calidad y servicio.
- Y como no a la Embajada y sus servicios por el apoyo al conjunto de nuestra actividades. ;}

Tras los agradecimientos tomó la palabra el Excmo. Embajador de Francia quien, a pesar de ser la primera vez que asiste a nuestra Asamblea General, conoce bien las actividades de La Chambre ya que ha participado en varias de ellas.

El Sr. Saint-Geours, comienza su discurso alabando el poder de convocatoria de La Chambre, una Institución de largo recorrido y solidez siempre presente en las relaciones franco-españolas "Los Embajadores pasan, La Chambre reste".

Son tiempos difíciles en el mundo, pero pese a la actual situación de incertidumbre política en España, las revueltas en Francia, las relaciones entre los dos países pasan por su mejor momento como lo demuestran las cifras económicas. Las empresas deben saber aprovechar este dinamismo, y buen entendimiento.
En este contexto es más que nunca necesario y como ha sido siempre, que La Chambre, y el resto de actores e instituciones francesas presentes en España colaboren, pensando siempre en las Empresas. Francia y España jugarán un papel fundamental en la Europa del mañana, tendremos opiniones e intereses diversos ciertamente y eso una de la riquezas de esta relación, pero seremos verdaderos socios.
Debemos comprometernos teniendo en cuenta a las empresas pero también a las personas para construir el futuro, son tiempos difíciles pero podemos y debemos hacerlo.

A continuación, La Chambre invitó a sus socios, representantes institucionales, amigos y contactos a un coctkail para clausurar esta Asamblea General.

La Chambre en 2015

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa