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Acciones solidarias de nuestras empresas

Descubre el lado más solidario de las empresas socias de la Cámara Franco-Española

Nuestras empresas han sacado su lado más solidario, para ayudar a frenar la pandemia, poniendo el foco en el día de después. Superada la emergencia sanitaria, muchas ya están poniendo en marcha protocolos de “el día después”.

Este jueves en una mesa redonda virtual animada por la Vicepresidenta de la Cámara y Presidenta del Club d’Affaires France-España Sara Bieger han compartido sus acciones solidarias: Accor, Bankinter, CGI, Renault e Yves Rocher.

ACCOR

Carine Girard, Head of H&R Spain & Portugal de Grupo Accor ha querido compartir tres de las acciones que el Grupo Accor ha llevado a cabo:

  • Medicalización en España de hoteles tanto para personal sanitario, como para pacientes en cuarentena o positivos no graves, como para personas que trabajan en servicios esenciales o para personal de residencias de ancianos que han tenido que ser aislados.
  • Donación de las amenities para el personal sanitario, alimentos para el banco de alimentos.
  • Creación de un fondo a nivel europeo " ALL heartist Fund" de 70.000.000 de euros para ayudar a personal, franquiciados, y del que un 50% está dedicado a los empleados que están en situaciones realmente delicadas.
  • En algún momento vamos a volver a abrir: En colaboración con Bureau Veritas, hemos creado un sello de calidad que se va demostrar que cumplimos con todos los requisitos sanitarios, un sello que certifique que nuestros hoteles son COVID-Free. Esto ya se está haciendo en Francia y en breve se abrirá al resto de países.

BANKINTER

Para el Director Comercial Internacional de Bankinter Roberto Carrasco, la banca está jugando un papel importante, tenemos que estar a la escucha de nuestros clientes, tenemos que generar confianza.  Las oficinas siguen abiertas atendiendo a todos los clientes. Algunas de las medidas que hemos lanzado:

  • Aplazamiento del pago de capital de las hipotecas, incluso para familias que no cumplan con los requisitos del decreto de emergencia.
  • Nuevas líneas ICO simplificamos y aceleramos el acceso a la cobertura de préstamos con avales públicos en una línea de hasta 100.000 millones de euros.
  • Flexibilizar al máximo posible las condiciones de los productos que afectan más directamente a los autónomos.
  • Aumento del límite de pago contactless para garantizar la distancia social.
  • Acceso a la cobertura de préstamos con avales públicos, a través de la línea extraordinaria CESCE de seguros de riesgo a la exportación de hasta 2000  millones de €.
  • Firma digital específica para contratar los créditos avalados por el Estado que se enmarcan en la línea ICO creada para paliar el impacto provocado por el COVID-19 en las empresas, en general, y en las pymes, en particular, además de en los autónomos
  • Adelanto de la prestación de desempleo, rescate de planes de pensiones,  adelanto de 15 días en el pago a proveedores...

Todos nuestros esfuerzos van encaminados a que no cierre ninguna empresa y a reducir el sufrimiento de las familias

CGI

Desde CGI, empresa de origen canadiense, están colaborando en un estudio clínico, denominado COLCORONA, en el que como explica Pedro Vilches, Director General para España, puso a disposición de este proyecto un equipo de hasta 40 personas, trabajando las 24 horas, para determinar si el tratamiento a corto plazo reduciría el riesgo de complicaciones pulmonares y muertes relacionadas.

En España destacan dos iniciativas solidarias:

  • Dream Connectors, en CGI saben de tecnología y han aprovechado este saber-hacer para ponerlo al servicio de las comunidades más desfavorecidas, ofreciendo unas plataformas de juegos online totalmente gratis para adolescentes.
  • Iniciativa "Involúcrate". En CGI están muy comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa, con acciones mensuales, pero ahora concretamente todo el personal ha donado el importe de los tickets restaurantes a Acción contra el Hambre y hasta ahora hemos ayudando a 1.300 familias

RENAULT

Javier Sánchez Oliva, Secretario Ejecutivo, Presidencia y Manager Comunicación Externa RRPP y Competición  de Renault,  ha querido compartir una iniciativa de los empleados de Renault: “Renault al rescate

Esta iniciativa que ha surgido directamente de los empleados, que desde sus casas y con impresoras 3D, han permitido producir más de 50.000 máscara de protección que se han entregado a distintos colectivos: hospitales, supermercados, policía, guardia civil en distintas localidades de España.

  • Donación de todo el stock de EPIS
  • La red comercial también se ha comprometido poniendo a disposición las  flotas de vehículos para personal sanitario.

Y aquí coinciden todos los ponentes, hay que pensar ya en el día de después, siempre en colaboración con los fabricantes, la administración, el gobierno, los sindicatos, para poner rápidamente en marcha actividad industrial y comercial.

“Poco a poco  tenemos que dar solución a la crisis económica que nos viene”.

YVES ROCHER

El grupo Yves Rocher bajo cuyo paraguas encontramos marcas como Petit Bateau, o Stanhome, como nos cuenta Omar Chtayna, General Manager en España también ha mostrado su lado más solidario.

  • Desde el principio su prioridad ha sido asegurar la salud de los empleados y franquiciados, por ello desde el inicio toda la plantilla de oficina está en teletrabajo. Desde el 16 de marzo han creado un fondo de apoyo financiero a los franquiciados, y compensaciones financieras  a  los empleados
  • Esta solidaridad también se ve en Francia donde han fabricado 200.000 frascos de gel hidroalcohólico, mascarillas con su marca Petit Bateau tanto para hospitales como centros de mayores
  • En España han donado 14.000 unidades de producto: jabón líquido y crema de manos - a pacientes y sanitarios del hospital de campaña de IFEMA y productos de higiene y cremas de manos a los trabajadores de la salud.
  • Además regalan gel de manos en todos los pedidos que se hacen a través de la web
  • Pensando en la apertura de tiendas, están trabajando en la puesta en marcha de protocolos de seguridad tanto para empleados como para clientes.

Queremos seguir dando visibilidad a la solidaridad de nuestras empresas, por ello en los próximos días organizaremos nuevos webinarios de los que os iremos informando.

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