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... 9 Delegaciones, 19 convenios de colaboración, unos 600 socios

Estos últimos años han sido particularmente intensos para la Cámara Franco-Española, el plan estratégico lanzado con motivo del 120 aniversario en 2014 se va materializando a través de las distintas acciones llevadas a cabo, y este proyecto tan ilusionante, que sigue requiriendo una fuerte dedicación y recursos tanto humanos como financieros, va dando sus frutos.

Así, se ha concluido el desarrollo regional con la apertura de nueve delegaciones. Ahora, estamos adaptando en cada una de ellas el modo de funcionamiento a la idiosincrasia local y desarrollando una base asociativa que refrende y valide la elección de las ubicaciones.

 

 

Este desarrollo territorial se ha acompañado de la firma de acuerdos de colaboración a nivel nacional con organizaciones profesionales sectoriales o transversales, y a nivel local con organizaciones profesionales territoriales (Cámaras de Comercio, organizaciones profesionales), cerrando 2016 con 19 acuerdos de colaboración firmados.

De las más de 100 actividades organizadas, cerca de un 45% se han desarrollado en las delegaciones, muchas en el marco de los acuerdos de colaboración firmados con las Cámaras de Comercio, organizaciones profesionales territoriales... Para finales de este año prevemos que sean unas 130, más de la mitad de estas en las delegaciones.

Se ha tratado por ejemplo en Zaragoza, Bilbao, Navarra, Málaga, Valencia de jornadas de presentación del mercado francés y de las oportunidades de negocio para las empresas locales en el país vecino. En todas ellas se ha contado con la participación de empresas socias que han aportado su conocimiento del mercado francés.

Además se han llevado a cabo presentaciones sobre distintas temáticas: E-commerce, el agente comercial, la transformación digital, las relaciones transfronterizas... aportando siempre testimonios de empresas españolas y francesas.

Pero si ha habido una actividad que ha destacado por haberse organizado en todas las delegaciones, ha sido la Copa de la Amistad, cuyo formato ha demostrado ser idóneo para adaptarse a la idiosincrasia local.

En cualquier caso, todas las acciones llevadas a cabo han incluido un momento de intercambio y relación permitiendo a los asistentes establecer nuevos contactos, compartir ideas, proyectos, además de reunirse con representantes de distintos sectores de actividad.

El tercer objetivo que se fijó en 2014 era alcanzar una base asociativa de 1.000 socios... estamos en ello y las delegaciones contribuyen a éste, a fecha de hoy ya representan más del 20% de nuestros asociados que han crecido un 30% en estos últimos tres años.

La Cámara sigue potenciando el acompañamiento de las empresas ya presentes, con diversas acciones de networking, y en los servicios de implantación y domiciliación, directamente en las instalaciones de Madrid y Valencia, o mediante acuerdos con centros de negocios en las zonas geográficas donde tenemos delegaciones.

Todas estas acciones han sido posibles gracias al compromiso de los delegados, a la participación y patrocinio de los socios, que no dudan en servir de eco a nuestras actividades, al apoyo que se brinda desde los distintos departamentos de la sede de nuestra Cámara en Madrid.

En 2017 seguiremos apostando por este crecimiento sostenido de la actividad y de la masa asociativa en las delegaciones.

Domingo San Felipe
Presidente

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