Nuestra visión sobre Finance - Assurance - Banque

Sistema de pagos digitales: el auge del pago con móvil

Los pagos con el móvil representarán cerca del 75% de las transacciones online en 2021. Un auge que se debe a la facilidad y seguridad que ofrecen

El pago a través del teléfono móvil se está haciendo cada vez más popular. La tecnología nos permite realizar ciertas gestiones con mayor celeridad. Sin lugar a dudas, usar los dispositivos móviles para pagar en cualquier establecimiento ofrece a los consumidores muchas facilidades como el no tener que llevar dinero en efectivo ni tarjetas de débito o crédito, seguridad y protección frente al fraude.

España dispone de casi un 70 % de los terminales de punto de venta adaptados ya a la tecnología NFC (Near Field Communications). En el comercio español, ya se han instalado más de 1,2 millones de terminales de este tipo según los datos que ofrece Visa Europe.

Las previsiones apuntan a que los pagos con el móvil representarán cerca del 75% de las transacciones online para el 2021. Un total de tres de cada diez españoles se ha sumado a esta tecnología que sigue en auge. Cabe destacar que la entrada en vigor de la normativa PSD2 favorecerá esta tendencia en un futuro próximo.

Ventajas del pago con el teléfono móvil

El proceso del pago con el teléfono móvil es muy parecido al que se hace cuando se utiliza la tarjeta. Solo hay que pasarlo por encima del datáfono. No obstante, hay que tener en cuenta varios factores como la incorporación de la tecnología NFC, una app compatible con la entidad bancaria y que el establecimiento acepte este tipo de pago.

No obstante, los smartphones disponen de aplicaciones para poder descargar la app del banco. Esto nos garantiza mayor seguridad en la transacción y la autorización del envío del dinero sin que surja ningún tipo de contratiempo. Entre los principales beneficios destacamos los siguientes:

Rapidez en las transacciones

Esta tecnología facilita las transacciones: no es necesario acudir al banco o cajero para extraer dinero o tener que disponer de las tarjetas bancarias para efectuar la operación. La información de la tarjeta está guardada en la app, por lo que solo hay que simplemente colocar el móvil en el terminal para el pago.

Seguridad

La mayoría de las aplicaciones para hacer el pago con el móvil tienen token. Esto significa que no almacenan información y, cuando se ingresan los datos de la tarjeta, la app la contrastará con el banco. Posteriormente, usará el token para identificar la información personal con un código de seguridad de un solo uso. Si un ciberdelincuente llegará a obtener estos datos, no podría usar la tarjeta en cuestión. Un aspecto que ha atraído la atención de muchos consumidores que buscan efectuar sus pagos de la manera más segura.

Comodidad

No solo su instalación es muy sencilla, sino que, además, la forma de pago es muy cómoda. Es muy habitual llevar el teléfono con nosotros, por lo que solo hay que acceder a la aplicación que funciona como una cartera digital.

En resumen, el pago por móvil proporciona una experiencia de usuario muy fácil e intuitiva gracias a los sistemas basados en QR, así como un mayor acercamiento entre la empresa y el consumido

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa